Un decreto de principios de junio informó de los recorridos de la línea 520. Los vecinos denuncian que fue modificado y se oficializó el desvío. La Comuna afirma que no hubo cambios.
Hace un año y dos meses que en la localidad de Zelaya el transporte público dejó de funcionar con normalidad luego de que un colectivo de la línea 276 cayera en un zanjón. Desde allí, esa línea y la 520 cortaron la circulación por el Camino de la Virgen.
A principios de mes el decreto Nº 1672/19 estableció el recorrido que tomaría cada ramal de la línea 520 y, el que circula por Zelaya, generó revuelo entre los vecinos. Es que ellos denuncian que este decreto oficializó el desvío que hace un año ya tienen las líneas, que ya no circulen por el Camino de la Virgen.
“El que nosotros teníamos que era calle Brown, Patricios, Comodoro Rivadavia y Basabe lo cambiaron por Almirante Brown, Avenida Parque (Pilar del Este) y Basabe. Es decir que dieron como oficial el desvío que hace un año hace el colectivo por estado de calle”, dijo Denise Michielli, vecina de Zelaya, en diálogo con
Diario Resumen.
Las propias empresas decidieron que, para evitar tragedias, hasta que no estuvieran en condiciones las calles, no circularían. Sin embargo, según relatan los vecinos, las promesas hechas por la Comuna no se cumplieron y aún esperan los asfaltos.
En vez de solucionar los problemas, escuchando a los vecinos, beneficiaron al country y perjudicaron al barrio”
La oficialización del recorrido que se suponía sería provisorio generó descontento entre los usuarios que, denuncian, han decidido perjudicar a los vecinos de barrios abiertos “para beneficiar a los barrios cerrados”: “venimos peleando para que vuelva el recorrido de siempre, de esto nadie se contactó con nosotros para dar aviso. Este no es el recorrido oficial y es un gran perjuicio para los vecinos que nos saquen el transporte y con las calles en mal estado”.
Entre las críticas, Michielli agregó que son más de 50 las familias que deberán caminar 2 kilómetros para poder acceder al transporte público, situación que hace un año enfrentan.
“En 2016 había asfalto y lo sacaron. Por el estado de las calles, no tenemos transporte público, no entran remises, ambulancias, el camión de residuos tampoco puede entrar, la luminaria no funciona. En vez de solucionar los problemas, escuchando a los vecinos, beneficiaron al country y perjudicaron al barrio”, agregó la frentista.
Por último, afirmó que se sienten desprotegidos: “no vimos actitud de reparar la calle, de que vuelva el transporte. Personalmente, siento que hay un estado ausente, que ante los reclamos, nos dio la espalda”.
La respuesta de Tránsito
Claudia Guerrero, titular de la Subsecretaría de Transporte, aseguró que el recorrido solo se ha modificado para que llegue a la Maternidad de Panamericana. “Lo único que tiene es el paso por la maternidad, son las dos líneas que van a servir al nuevo hospital. Es lo único que se modificó respecto de lo aprobado por las empresas”, dijo a
Resumen.
Asimismo, afirmó que las empresas le han confirmado que primero se debe terminar la calle para evitar conflictos.
Dejar un comentario