Se trata del playón polideportivo, que se votó en 2015 en el Presupuesto Participativo. Las primeras tareas comenzaron en 2017, pero no se continuaron. En 15 días tendrán el presupuesto y plan de recaudación.
La obra destinada al playón polideportivo del Club Argentinos de Del Viso aún sigue en espera y, a pesar de los reclamos de los vecinos y de las autoridades del club, nada ha cambiado desde aquel reclamo que se realizó a fines de febrero de este año.
La construcción fue votada en octubre de 2015 a través del Presupuesto Participativo, en la primera edición que tuvo dicha localidad e incluía, además del movimiento de suelo, la base para un futuro tinglado, playón de hormigón, pintado, demarcado, jirafas de básquet, arcos de fútbol, postes de vóley y un cerco perimetral de 7 metros de altura. Las primeras tareas comenzaron en febrero de 2017, luego de un intenso reclamo por parte de la institución.
“No se hizo la obra en 2016, arrancó en 2017 y trabajaron un mes y medio. La abandonaron a fines de mayo y hoy, casi está en ese mismo estado. Hace dos meses reclamamos y tras la aparición en los medios, se retomó la obra. Trabajaron 15 días y se avanzó, pero volvieron a abandonarlo”, contó Gustavo Gioseffi, presidente del Club Argentinos de Del Viso, a Diario Resumen. Además, agregó que el Municipio no lo hace por convicción sino “porque no tiene más remedio” para evitar conflictos.
La construcción lleva más de 45 días abandonada y Gioseffi declara que se ha vuelto un lugar peligroso: “La dejaron con hierros, clavos, pozos. Si hay un accidente de un niño, es responsabilidad del Intendente que no quiere terminar la obra. Se dejó un lugar muy peligroso para los chicos”.
Respecto de las respuestas que les ha dado la Comuna sobre el atraso de obra, afirmó que no han sido sinceros. “Nos dicen mentiras, que la licitación está por salir, que estaba adjudicada pero nos enteramos que no se había convocado. Son formas de dilatar las respuestas, no de dar fundamentos racionales”, dijo Gustavo Gioseffi.
Acto seguido explicó que el club está presupuestando la finalización de obra y que, si el Municipio no retoma los trabajos, serán ellos quienes lo hagan. Según comentó el presidente de Argentinos quedan realizar las veredas, la demarcación y colocación de aros de basquet y arcos de fútbol y el cerramiento. “Implica fondos, pero se haría rápido. Se puede terminar en un mes. Sería una vergüenza para el Municipio que, una vez más, Del Viso haga obras por sí mismo, abandonada por el Estado”, declaró.
Por último, afirmó que en 15 días tendrán el presupuesto y un plan racional de recaudación de fondos y que allí, vencerá el plazo de la Comuna para “retomar la obra seriamente”. “Estamos indignados con la situación, pero no vamos a abandonar”, cerró Gustavo Gioseffi, presidente del Club Argentinos de Del Viso.
Dejar un comentario