Viernes 29 de Marzo de 2024

Pilarenses proponen medidas a Nación para reactivar el sector productivo local


  • Sábado 20 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Las sugerencias que Echevarría y Piermarini presentaron al ministro de Desarrollo Productivo nacional Matías Kulfas, apuntan a líneas de crédito a tasa 0, blanqueo de calificación financiera y flexibilización de los ATP.

El abogado pilarense Marcelo Echevarría y el empresario local Santiago Piermarini, elevaron al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, una serie de propuestas que buscan colaborar en la reactivación del sector productivo del distrito.

Por medio de ella plantearon “la gravedad en que se encuentran algunos rubros que aún no han podido desarrollar sus actividades a pleno y, seguramente, conforme las noticias periodísticas dando cuenta que en el AMBA la circulación viral es alta, seguirán sin actividades o con actividad restringida”.

La referencia apunta al sector gastronómico, hoteles, espectáculos, peluquerías, kinesiología, odontología, profesionales autónomos, e inmobiliarias entre muchos otros. Y en base a ello, es que los pilarenses sostienen: “Para estos rubros, impactados de lleno por la gravedad de la crisis económica producto de la pandemia, nos permitimos elevar algunas sugerencias”.

Se trata de tres ítems claves a los que apuntan los pilarenses, conocedores de la situación y de estrechar relación con las cámaras de comercio locales. El primero habla del “otorgamiento de créditos a tasa 0 con plazo no menor de 36 meses, con un piso de 300.000 pesos para los comerciantes, profesionales independientes, contemplando un período de gracia de no menos de 90 días para el pago de la primera cuota”. Además, agregan que el acceso a los mismos debería ser a través de la banca pública o con una estricta instrucción a la banca privada, “a fin de dinamizar o agilizar su otorgamiento”.

Por otra parte, en la misma línea de calificación crediticia, proponen un “replanteo o blanqueo respecto a las calificaciones financieras”, que sea interpretado como una “amnesia para rubros castigados durante la pandemia”, a lo que se suma “haber heredado la recesión de los años anteriores”.

En tanto, la última propuesta refiere a que “con el agravamiento de la cuarentena en nuestro distrito y los pronósticos desalentadores, no solo de los epidemiólogos sino compartido este escenario de crisis por el propio Gobernador de la Provincia, entendemos que no es desacertado que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción evalúe una flexibilización de las ATP”. Esto implicaría que “pueda calificar todo el segmento productivo hoy paralizado y no parte del mismo como sucede en la actualidad, ampliando esta ayuda para todo comercio, pyme, industria o profesional que tenga trabajadores registrados”.

La localidad de Pilar en particular, se encuentra muy impactada por la pandemia en su vida económica”

Finalmente, manifestaron que se trata de una “solicitud para la localidad de Pilar en particular, la cual se encuentra muy impactada por la pandemia en su vida económica”, y concluyeron que de tomarse en cuenta estas propuestas: “Constituirá una ayuda muy apreciada por todo aquel ciudadano pilarense que hoy solo posee deudas, se encuentra sin ingresos y perdiendo día a día su capital, reservas o sus ahorros, con el agravante que, una vez culminada la cuarentena, nada será igual en algunos rubros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar