La escuadra local se enfrentó con Lomas Voley, el actual subcampeón del certamen nacional. Se jugó en Tortuguitas y los visitantes vencieron 3-0, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21. El martes 23 habrá revancha en Lomas.
De cara a lo que será su debut en la Liga Nacional A1, Pilar Voley afrontó otro exigente amistoso de pretemporada. Fue en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y ante Lomas Voley, la fuerte formación bonaerense que es la actual subcampeona de la máxima competencia nacional.
En un partido de trámite equilibrado e intenso, los visitantes se impusieron por 3 a 0 con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21. Pese al revés en el resultado, que a esta altura de la temporada no es lo más relevante, los pilarenses mostraron un rendimiento interesante y dejaron buenas sensaciones.
Lo mejor de los locales se vio en el primer set, cuando defendieron con acierto y atacaron con efectividad ante una escuadra que tuvo en cancha a jugadores nacionales de mucho peso como Sebastián Firpo, Lucas Ocampo y Diego Bonini, entre otros.
En su trajín de pretemporada, los dirigidos por Marcelo Andreatta ya disputaron otros amistosos, entre los que se destacan los éxitos ante la Selección de Córdoba y Bolívar.
La acción
En un parejo primer set, Lomas Vóley sumó a través del bloqueo y pudo quebrar a Pilar recién en el 27 iguales a través de un ace de Ocampo y un ataque de Bonini, de destacada actuación en el parcial con 5 puntos. Pilar Voley fue sólido en defensa y bloqueo y encontró numerosos aciertos en ataque a través de diferentes manos.
“Lo mejor lo mostramos en el primer set, en el que le jugamos de igual a igual a un gran equipo como Lomas. Después nos caímos un poco, exhibiendo algunos detalles sobre los que habrá que seguir trabajando”, contó el líbero local, Tomás Ruiz.
Pilar salió más efectivo en el segundo set y sacó rápida ventaja de 11-6, aprovechando algunos errores de Lomas. Pero el DT del subcampeón de la A1, Marcelo Silva, corrigió detalles y consiguió igualarlo en 16. Facundo Imhoff desde el centro y los puntas Ocampo y Lisandro Zanotti a través del bloqueo pusieron al visitante arriba por 20-17. Palo por palo, Lomas fue más y se quedó con el set por 25-21.
Motivado por la ventaja, la visita siguió sumando y a través de una seguidilla de saques de Scarpin se puso 7-3 arriba al comienzo del tercero y llegó a tomar seis de diferencia. Pero Pilar no se dejó vencer con facilidad y llegó a igualarlo en 20 a través de sus centrales, Francisco Russo y Roosewelt Vasconcelos. Allí nuevamente Ocampo castigó con el saque y Lomas pudo cerrarlo con una ráfaga de puntos hasta el 25-21 final.
Revancha. El martes de la semana que viene, estos dos conjuntos se volverán a medir pero en el reducto de Lomas.
El equipo. Pilar Voley alistó a Alejandro Araya, Thiago De Souza; Francisco Russo, Roosewelt Vasconcelos; Enrique Laneri, Nicolás Tibaldo (f.i), Tomás Ruiz (l); Martín Portillo, Adalberto Lland, Edgardo Lloca, Mauro Aguilera, Manuel Terán Ulloa y Martín Portillo. DT: Marcelo Andreatta.
Dejar un comentario