Ya se palpita el fin de semana largo que incluirá este viernes 7 y el próximo lunes 10 de octubre, pero en el caso de Pilar, a estos feriados nacionales se le sumará uno más el miércoles 12 por las festividades patronales.
Esto incluirá no solamente el asueto municipal informado por la Comuna, que implica que no habrá actividades administrativas más allá de los servicios esenciales, sino que gracias a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires las escuelas de gestión pública y privada del distrito tampoco tendrán clases.
La decisión fue tomada durante la jornada de hoy y comunicada a los establecimientos educativos pilarenses para que sea transmitido a las familias. De esta manera, se retomará una tradición que se había discontinuado desde el año 2017.
A partir de esta nueva resolución, el distrito volverá a tener su feriado propio el 12 de octubre para celebrar a su patrona la Virgen del Pilar. En ese sentido, el próximo miércoles se realizarán las actividades religiosas enmarcadas en los festejos, comenzando por la misa matutina, y continuando con la procesión que comenzará a las 17 con base en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar.
Tras el recorrido hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar frente a la plaza céntrica de la localidad, se celebrará nuevamente la Santa Misa.
Dejar un comentario