Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilar, una vez más, con problemas en el suministro de agua

Como todos los veranos, el agua escasea en las viviendas. En estos días gran parte de los vecinos de Pilar Centro han denunciado que hace más de cinco días tienen problemas con la presión y la falta de agua.


  • Miércoles 22 de Diciembre de 2021
pilar agua

No hay dudas de que el verano ya llegó. Con las altas temperaturas, muchos aprovechan para disfrutar tardes en parques, piletas y salidas recreativas pero para casi la totalidad de los vecinos de Pilar la llegada del verano significa que comenzará a faltar el agua en las viviendas.

Si bien recientemente AySA anunció que finalizó obras de refuerzos en las redes de agua del centro de Pilar, que beneficiarán a 25 mil vecinos, principalmente de Pilar Centro Oeste, Peruzzotti, Villa Verde y La Pilarica, la realidad demuestra una vez más que esto no ha sido suficiente.

Desde principios de mes los usuarios de AySA han elevado sus quejas, sobre todo en el centro de Pilar, debido a la falta de suministro y presión. “Tres días sin agua en Pilar Centro. Es un desastre. Rehenes de un servicio pésimo”, se quejó Martín a través de Twitter.

Las quejas no cesan y muchos frentistas con viviendas cercanas al Hospital Sanguinetti, hace más de cinco días que no tienen servicio. “Desde el jueves estamos así. No llega a llenarse el tanque por la poca presión de la red y se termina el agua pasando el mediodía. Comienza a cargarse a la madrugada”, dijo un vecino a Resumen.

Por otro lado, en el barrio Vicente López y en Tropiano, también se registraron casos de poca presión y de falta total del servicio de agua desde el sábado.

Cabe recordar que las últimas semanas del 2020 y durante enero y febrero de este año, los vecinos también habían registrado largos días sin servicio. El problema comenzó el 23 de diciembre del 2020 en Villa Morra, Pilar Centro, Villa Verde, Peruzzoti, El Bosque, Agustoni, Santa Ana y Villa Luján cuando se registró falta de suministro. 

Las quejas persistieron hasta mediados de febrero, con pedidos de informe solicitados desde Juntos y marchas hacia AySA.

Las obras

Los trabajos anunciados a principios de diciembre por la empresa, consistieron en la vinculación de siete pozos interconectados, la instalación de 4250 metros de cañerías y 20 válvulas exclusas con el objetivo de mejorar el servicio en la temporada de verano y prevenir eventos de baja presión ante la creciente demanda.

Personal de AySA, del distrito Pilar, llevó adelante ocho empalmes simultáneos de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, lo que afectó el normal suministro hasta las primeras horas de la noche.

En total, la obra implicó más de 15 empalmes de cañerías, y vinculaciones a la red, lo que permitió conformar un sistema de anillo hidráulico interconectado constituido por el perímetro de las calles: Independencia, Musladini, Goleta Río, O’ Higgins, Goleta Constitución, Armando Ferreyra, Bergantin Congreso, Goleta Sarandí y Fragata Heroína.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar