Martes 23 de Julio de 2024

Pilar tuvo su Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología

Se trata del espacio donde anualmente los alumnos de todos los años del sistema educativo exponen sus proyectos e investigaciones. Se trata de la etapa local de una iniciativa provincial, y se desarrolló en el Instituto Madre del Divino Pastor.


  • Lunes 08 de Julio de 2024
Feria Arte, Ciencia y Tecnología

El gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar, fue el escenario para una nueva edición de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología Educativa, perteneciente al programa ACTE de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El propósito de esta iniciativa tiene que ver con facilitar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en las aulas del sistema educativo provincial, desarrollando el saber cómo construcción social y colectiva.

Asimismo, busca promover prácticas educativas para la inclusión y el desarrollo de las vocaciones e inquietudes de los alumnos en formación, concibiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y colectivo, como principio fundamental para comprender y participar reflexiva y críticamente en la sociedad contemporánea y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa, científica y tecnológica.

Como ya se ha vuelto una tradición, esta nueva presentación de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología Educativa que tuvo lugar en Pilar, contó con la participación de referentes de la cartera de Educación municipal, quienes destacaron: “Acompañamos a las instituciones de nivel inicial, primario y secundario pilarenses en la etapa Distrital de la Feria Provincial de Educación ACTE”.

Y agregaron: “Las y los estudiantes presentaron sus proyectos en educación ambiental, formas de reciclado y prevención del dengue”. En tanto, indicaron que esta es “una oportunidad invaluable para demostrar sus conocimientos y habilidades, desarrollando el pensamiento crítico, creatividad y el valor de la educación en acción”.

Cada año, este espacio permite que los alumnos de todos los años que pertenecen a diferentes instituciones educativas del distrito, puedan exponer sus proyectos e investigaciones participando de la instancia local.

Asimismo, luego de la exposición de nivel comunal, los proyectos ganadores representan a Pilar en la siguiente instancia regional.

Cabe remarcar que las temáticas de las exposiciones surgieron de las inquietudes y los intereses que los propios estudiantes, que son quienes investigan con sus docentes en las aulas a lo largo del año. Participaron de esta muestra los distintos niveles y modalidades de enseñanza, abarcando las áreas del conocimiento que se trabajan cotidianamente en las escuelas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar