Sábado 13 de Julio de 2024

Pilar tuvo su “China Day” para pensar en el intercambio y el desarrollo productivo

Además de diferentes empresas y profesionales locales, participaron autoridades como el intendente Achával, quien destacó el logro de la Universidad Nacional de Pilar como otro hito para el crecimiento a futuro.


  • Miércoles 04 de Octubre de 2023
China day

Durante la jornada de este martes, la Universidad Austral fue sede para el “China Day” en Pilar, organizado por la consultora especializada Bridge To Asia con el objetivo de generar un intercambio en el que se pueda debatir sobre tecnología, comercio electrónico, plataformas sociales y las últimas tendencias digitales, todos elementos claves en la conformación del ecosistema chino.

Mediante la disposición de paneles de diálogo y la selección de speaker especializados en el tema, la idea fue que los participantes puedan adquirir conocimiento, nutrirse e insertarse en este universo, y que finalmente puedan incluir a China como un destino estratégico para diversos proyectos y estrategias comerciales.

La actividad también contó con el apoyo de la Fundación del Banco ICBC, la Cámara Argentino China y el Municipio de Pilar, abriendo la invitación a grandes empresas, pymes y profesionales del distrito.

Entre las temáticas se abordaron experiencias para la apertura de nuevos negocios con China; y soluciones para el comercio exterior con ese país. Además, el intendente Federico Achával estuvo presente y aprovechó el espacio para destacar el logro de la Universidad Nacional de Pilar como otro factor clave para el desarrollo productivo de cara al futuro.

Frente a representantes de cámaras de comercio, industriales, empresarios y la comunidad educativa, el jefe comunal destacó: “Creemos que el desarrollo y el crecimiento del sector industrial debe estar acompañado por el sector público, generando herramientas para capacitar a la gente e invirtiendo para sumar más innovación y tecnología. En ese sentido, la Universidad Nacional de Pilar nos llena de esperanza, porque nos va a dar la posibilidad de pensar en el futuro del distrito. Seguimos generando la posibilidad de que Pilar se desarrolle con inclusión”.

Asimismo, agregó: “Pilar es el quinto municipio del país que creó más empleo industrial. Por su ubicación estratégica y el futuro desarrollo del conocimiento a partir de la universidad, Pilar tiene una enorme capacidad de crecer y desarrollarse”.

Finalmente, cerró: “La creación de la Universidad Nacional es un avance sustancial para el desarrollo integral de Pilar y para darles a los vecinos las herramientas para el trabajo del futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar