Una vez más, el distrito de Pilar estuvo representado en el Desafío Eco YPF, competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de colegios secundarios de todo el país, que cuenta con la supervisión del ACA y la FIA.
Fueron 100 los colegios representantes de todo el país y de Uruguay, y entre ellos se destacaron la Técnica N°1 de Pilar y la Técnica N°2 de Presidente Derqui, que ya habían sabido ser parte de la prueba.
En esta edición, el Desafío Eco abandonó por primera vez el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y se trasladó hacia la ciudad de Bariloche, lugar al que llegaron las delegaciones de ambas instituciones pilarenses.
En ese marco, desde la Técnica 2 manifestaron: “Se llevó adelante el Desafío Eco YPF 2022 en Bariloche. Como experiencia para el equipo participante fue muy positiva. En cada una de las instancias tuvimos diferentes resultados, pero lo importante fue que se pudo iniciar y finalizar cada una de las pruebas propuestas. Eso habla de un auto bien construido, que cumplía con los requerimientos pre establecidos y que, además, brindaba confianza. Estos atributos componen criterios y parámetros con los que debe cumplir un trabajo realizado por técnicos”.
No obstante, si bien la primera jornada de la prueba, la cual se llevó a cabo en la base del Cerro Catedral, se pudo llevar adelante con normalidad; en el segundo día de actividad hubo complicaciones.
Los problemas llegaron cuando para las pruebas finales todo se mudó al Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, lugar ubicado en la zona de la ruta de Circunvalación que aún está en desarrollo y en el que habitualmente los días de viento las ráfagas se sienten más fuertes que en otros lugares de la ciudad.
Se armó un circuito callejero por las calles internas del Parque con poca seguridad para los autos que, si bien transitan a baja velocidad, sufrieron las condiciones de pista que por el viento, complicaba aún más.
La organización decidió suspender la prueba más importante del evento “El Endurance”, mencionando que no estaban dadas las condiciones para correrla a causa del viento, y el descontento fue general entre los chicos, profesores y padres.
“Estábamos preparados para el último de los eventos competitivos, La Endurance, con un auto acorde y con la carga de batería adecuada. Lamentablemente la organización del desafío decidió cancelar esta prueba porque consideró que las condiciones de seguridad no estaban dadas por los fuertes vientos reinantes. Nos hubiese gustado que los chicos pudiesen medir su trabajo de todo un año en la carrera para la cual lo habían preparado. No fue así y queda un gustito raro. Más allá de eso podemos decir con orgullo que el equipo Desafío Eco de la Técnica 2 cumplió con los objetivos planteados”, cerraron.
Dejar un comentario