Se trata de una iniciativa que se ha implementado en otros municipios, y según aseguran desde la empresa, aporta herramientas para reducir un 15 por ciento la morosidad de los contribuyentes.
Más allá de los vaivenes políticos que le toca atravesar a la empresa Mercado Libre, fundada por Marcos Galperín, la cual se ha vinculado al macrismo y no ha tenido una buena relación con el oficialismo actual; su división financiera ha logrado unir a diferentes colores políticos que gobiernan diferentes municipios, pero han sabido apreciar el potencial de Mercado Pago a la hora de ser parte del esquema de cobro de impuestos municipales.
El pago de las tasas representa para las comunas una gran parte de los recursos que luego se vuelcan en servicios, pero la dificultad en su cobro siempre ha sido un escollo difícil de superar. Por esta razón es que varios municipios, como el caso de Pilar han optado por esta plataforma que promete ser efectiva y mejorar notablemente los porcentajes.
Si bien las gestiones de nuestro municipio con la empresa se llevaron a cabo en el gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté, el actual mandatario Federico Achával mantiene en pie el acuerdo. Y casos como el de Lanús con el macrista Néstor Grindetti, y el de San Martín con Gabriel Katopodis (hoy ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández) dejan a las claras que la opción nada tiene que ver con colores políticos.
Tal como manifestaron desde la empresa, las soluciones de pago pueden llegar a reducir la morosidad de un municipio en un 15 por ciento, dependiendo del perfil de los contribuyentes y de las alícuotas de cada partido. En ese marco, mencionan ejemplos en los que desde su incorporación un 6 por ciento del padrón total de contribuyentes ingresó en un plan de moratoria, algo que se puede traducir en dinero para las arcas municipales, algo sumamente necesario por los gobiernos locales.
La clave está en que el aporte de Mercado Pago no se limita a ofrecer muchos medios de pago (tarjetas de débito, de crédito y dinero cargado en la billetera electrónica) para pagar los impuestos, sino también interviene con precisión a la hora de contactar al pagador. Los datos que la empresa posee sobre el contribuyente, incluyendo las herramientas de geolocalización, le permite ofrecer moratorias personalizadas y otros mecanismos con mejor alcance que las tradicionales cartas postales que puede enviar un municipio.
“Colaboramos en el plan de comunicación del municipio y ayudamos a incrementar el tráfico de sus sitios. Con las herramientas de geolocalización, podemos ayudar a enviar mensajes para promover nuestro canal de cobro en forma más eficiente a través de mails, mensajes en nuestra aplicación u otras vías”, cerraron desde Mercado Pago.
Dejar un comentario