Jueves 28 de Marzo de 2024

“Pilar sin pandemia ya presenta un desafío, y con esto nos vimos más afectados”

Comerciantes del centro de la ciudad volvieron a cargar contra el vallado, el cual entienden, genera grandes complicaciones. Presentaron dos alternativas con horario o diferente disposición para ser analizadas por el Intendente.


  • Sábado 15 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Comerciantes del centro de la ciudad volvieron a cargar contra el vallado, el cual entienden, genera grandes complicaciones. Presentaron dos alternativas con horario o diferente disposición para ser analizadas por el Intendente.

Una vez más, el comercio pilarense va en busca de una opción al vallado ubicado en el centro de la localidad, al manifestar que se ven “muy afectados” por esta cuestión. En esta oportunidad, el pedido dirigido al intendente Federico Achával parte de Comerciantes Unidos de Pilar, con el aval de reconocidos referentes del sector. Y más allá de felicitar a la Comuna por el trabajo que viene realizando en la lucha contra la pandemia, solicitan analizar las alternativas que ellos presentan.

Al respecto de la iniciativa, Resumen dialogó con Julián Arguello, uno de los impulsores, quien destacó: “Recolectamos las firmas de los comerciantes de las zonas valladas, calle Rivadavia, Tucumán e incluso Ituzaingó, que nos estamos viendo afectados porque llegar a los comercios es un trastorno, tanto por la descarga de mercadería como el tránsito mismo. Sabemos que Pilar sin pandemia ya presenta un desafío en cuanto al tránsito y con esto nos vimos más afectados. Hubo comerciantes de mucho peso que tomaron la iniciativa como algo positivo”.

En tanto, explicó: “Le presentamos dos propuestas al Intendente para que pueda analizar. Si bien no pedimos sacar las vallas, pedimos que se dispongan en un horario o de manera lineal como explicamos, para ensanchar las veredas, pero no cortando el tránsito vehicular”.

Cabe destacar que en cuanto al horario planteado sería de 10 a 15, con una liberación más allá de esos límites, mientras que la otra alternativa apunta a un vallado paralelo a las veredas, ofreciendo más espacio para los peatones y las entradas de los locales, pero con la posibilidad de que también circulen vehículos.

Asimismo, Arguello sostuvo: “Entendemos la problemática y no es que queremos que se libere todo por completo, pero creemos que estas alternativas son viables”.

Por otra parte, manifestó: “No vemos si se cumple con el fin del cierre de las calles. Si realmente está impactando en el cuidado para que no se propaguen los contagios, porque estamos dejando vehículos más lejos, transitamos más por las veredas con cajas y entre la gente ya que las vallas no nos permiten hacer una descarga rápida. Se terminan caminando más cuadras, cruzándose con más gente, y creemos que eso podría hasta ser más negativo”.

Finalmente, lanzó: “Esperemos que el Gobierno responda de una u otra manera, o bien optimice alguna de esas herramientas que le llevamos”.

Campaña y pensamiento a futuro

Por último, Arguello se refirió al momento en el cual nos encontramos, donde “el tema ahora pasa por el cuidado de cada uno. Por eso vamos a comenzar con una campaña desde Comerciantes Unidos para que los mismos comerciantes concienticen a los clientes para que se tomen las medidas de prevención, que no se amontonen en la puerta de los locales, el uso obligatorio del barbijo y ser parte de la ayuda a paliar esta situación”.

Y en vistas a un futuro pospandemia, concluyó: “También comenzamos a charlar otros temas con los comerciantes, referido al casco histórico de Pilar. Con comerciantes de la zona empezamos a pensar por qué los vecinos salen a consumir afuera del centro, y qué es lo que hace falta para que la gente se quede acá. Sea la parte gastronómica o esparcimiento, para que no se vayan a la periferia y que Pilar vuelva a tener esa impronta que en su momento tuvo. Pensamos en armar un proyecto para presentar al Municipio, ya que queremos que nos tengan en cuenta a la hora de pensar ideas, siendo que somos los que estamos todos los días acá”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar