Una vez más, el Municipio de Pilar salió a las calles con sus iniciativas que tienen como objetivo ampliar el derecho a la salud en todos los barrios. Es en ese marco, visitó la localidad de Manuel Alberti con una nueva parada de “Pilar Sin Caries”. Se trata del programa de atención odontopediátrica comunal, el cual representa uno de los eslabones en este trabajo llevado a cabo por el Estado local, y que tiene como destinatarios a los niños y niñas que acuden a los distintos jardines de infantes del partido.
La iniciativa pudo recorrer todos los establecimientos educativos de Pilar durante años anteriores, y en este 2024 ya pasó por el Jardín N°927 de Del Viso, y el Jardín N°943 de Lagomarsino, además de una visita especial al comedor Los Patas Sucias del barrio Luchetti de Villa Rosa.
En esta ocasión, el destino fue el Jardín N°933 de Alberti, donde los más pequeños y sus familias tuvieron acceso a la atención sanitaria y charlas informativas para no olvidar la importancia de la prevención.
“En nuestros Jardines de Infantes cuidamos la salud bucal”, destacaron desde el Municipio, y explicaron que niños y niñas de 5 años recibieron un control gratuito. Además, las familias participaron de una charla sobre las técnicas de cepillado, hábitos alimenticios saludables y la importancia de las visitas regulares al dentista para prevenir enfermedades bucodentales.
En relación al éxito del programa durante el año pasado, desde la Comuna expresaron: “Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión y operativos en cada barrio que cuiden a nuestros vecinos”.
Dejar un comentario