Miércoles 24 de Abril de 2024

Pilar se teñirá multicolor para defender los derechos de la Comunidad LGBT+


  • Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  La movilización será el sábado desde las 12 en Villa Morra. Por la tarde, irán a la 12 de Octubre. Exigirán la Defensoría LGBT, cupo laboral, acceso a salud y vivienda digna. A las 9 del martes, en el Galpón Cultural, la Asamblea LGBT de Pilar realizó una conferencia de prensa para, formalmente, convocar a la comunidad a participar de la segunda Marcha del Orgullo que se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 12 en la Plaza Villa Morra y 18.30, marcharán hacia la Plaza 12 de Octubre. “La marcha del sábado es nuestra segunda en Pilar, con mucho esfuerzo estuvimos trabajando para lograrla. Queremos visibilizar la problemática de la población LGBT”, dijo Marta Campos, en diálogo con Radio Más. Por otro lado, mencionó que dentro de las consignas está, como uno de los primeros estandartes, la Defensoría LGBT+ e infancias libres: “queremos la completa implementación del cupo laboral travesti-trans en el sector público, privado, con planta permanente”.
Queremos la completa implementación del cupo laboral travesti-trans en el sector público, privado, con planta permanente”
Otros de los derechos que buscarán reclamar y hacer valer son por ejemplo, el acceso a la vivienda y empleo digno, no solo para la población travesti-trans sino para toda la comunidad LGBT del distrito. “Lo más importante es que queremos visibilizar el problema de la defensoría, hay muchas problemáticas y temáticas de género en Pilar y eso, no está previsto por ningún gobierno y debemos hacernos escuchar”, dijo Martina, miembro de la Asamblea. Al referirse a la situación que atraviesa la comunidad actualmente apuntó a que es totalmente crítica: “hay trata de personas, el colectivo travesti-trans está muy vulnerado, el cupo laboral no está implementado al 100 por ciento”. Marta, por su parte, añadió que el pedido de planta permanente es porque “la gran mayoría de las compañeras que trabajan por el cupo, tiene más de 30 años y es una necesidad que puedan ser permanentes y jubilarse a tiempo”. La expectativa de vida para personas travestis o trans, aseguró, no supera los 40 años y eso, los preocupa. Mónica Aguirre, por su parte, agregó que “aún es difícil” poder tener empleo y que una de las luchas del año que viene es “seguir acompañando, pidiendo la Defensoría y el cupo laboral”. “Aún no tenemos compañeras en sector privado, solo en el público y son muy pocas. La ley dice 1 por ciento, que serían 55 compañeras y hay 10”, destacó Aguirre y añadió que con Nicolás Ducoté hubo diálogo y que esperarán a que asuma el nuevo gobierno para pedir una reunión. En la marcha participarán otras organizaciones como Movimiento Evita, Frente por la Igualdad, CAFOPONK, Mumalá, Libres del Sur y el MST – Libre Diversidad desde donde Natalia Espasa confirmó a Diario Resumen que se contará con la presencia de Vilma Ripoll.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar