La escuadra local se consagró en la zona Ascenso del torneo más importante del país a nivel clubes. En la final venció a Indios de Bahía Blanca 3 a 2. El año que viene jugará entre los mejores. Los Tigres también tuvo una buena faena y acabó tercero.
Pilar Sóftbol Club recuperó su lugar entre los mejores del país. El pasado fin de semana, la escuadra sostenida por la subsecretaría de Deportes municipal se consagró campeón de la zona Ascenso del Campeonato Nacional de Clubes que se celebró en Paraná, provincia de Entre Ríos.
La formación local ganó todos los encuentros disputados y en la final doblegó ajustadamente a Indios de Bahía Blanca por 3 carreras a 2 para abrazarse al título y ratificar su ascenso a la elite de cara a la edición 2016 del torneo que es organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol.
En la fase regular, Pilar Sóftbol Club dio cuenta de Indios, la Selección Nacional Juvenil, Los Tigres, Morón y All Boys de La Pampa. El primer lugar de la zona le permitió ir derecho a la final, instancia en la que dejó atrás a los bahienses, que pese al traspié también ascendieron a la zona Campeonato.
También fue muy bueno lo hecho por el otro conjunto de la subsecretaría de Deportes local, Los Tigres de Pilar. La formación dirigida por Mario Porco sumó más éxitos que caídas a lo largo del campeonato y estuvo cerca de la final y el ascenso pero finalmente debió conformarse con la cuarta ubicación (tercera si se saca del listado la eventual participación de la Selección Juvenil) y el año entrante lo seguirá viendo en la zona Ascenso, que es el segundo nivel de la competencia.
En la cima
La primera parte del Nacional de Clubes 2015 ya es historia. Pilar se quedó con el torneo de la zona Ascenso de forma invicta, luego de superar a Indios en la final por 3-2. El juego se definió en extrainning, luego de haber terminado igualado 2-2 en los siete períodos reglamentarios.
El equipo bonaerense había accedido directamente a la final luego de haber quedado primero en el round robin, mientras que Indios debió superar al Equipo Nacional Juvenil en la semifinal, por 10-0, para llegar al juego decisivo.
En cuarto lugar se ubicó Los Tigres, que perdió en el partido de repechaje con la Selección Argentina Juvenil por 3-2. En quinto lugar terminó Morón, mientras que sexto fue All Boys, que descendió a la zona Promoción.
A la hora de la entrega de los premios individuales, Pilar Sóftbol Club acaparó todas las menciones. Los mejores bateadores de la zona Ascenso fueron Sebastián Burgeois, Gonzalo Lopinto y Carlos Fuertes, todos de Pilar, con .500 de promedio (aunque el ganador fue Burgeois por haber bateado dos jonrones), mientras que el Mejor Lanzador del torneo fue Sebastián Gervasutti.
Al mismo tiempo que se disputó esta zona, también se llevó a cabo la zona Estímulo, que es el cuarto nivel de la competencia. La final fue suspendida por la lluvia y ascendieron a la zona Promoción Fénix (Universidad de La Matanza) y Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 5 “B” de Paraná.
Como sigue
Mañana se pondrá en marcha la otra instancia del certamen, que lleva el nombre de “Julio Gamarci”. Comenzará la zona Campeonato con los ocho mejores equipos y la Zona Promoción con elencos que vienen creciendo en su sóftbol edición tras edición.
De la zona Campeonato serán parte Don Bosco, CPEF Nº 5 “A”, Estudiantes, Patronato, Catsa, Talleres y Nacional, todos de Paraná, y Mayú de La Pampa. En el grupo Promoción revestirán Koalas, Sóftbol Play, Universidad de Río Cuarto, Águilas, Centro de Educación Física Nº 18 y Don Bosco “B”.
Dejar un comentario