Martes 23 de Abril de 2024

Pilar recibirá una nueva empresa y la posibilidad de generar 100 puestos de trabajo

Se trata de una planta de producción y logística de Grupo Simpa, donde se fabricarán por primera vez en Latinoamérica las motocicletas de carrera de la marca Aprilia. Abrirá sus puertas en marzo.


  • Lunes 01 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una planta de producción y logística de Grupo Simpa, donde se fabricarán por primera vez en Latinoamérica las motocicletas de carrera de la marca Aprilia. Abrirá sus puertas en marzo.

Días atrás, directivos del Grupo Simpa S.A. se reunieron con autoridades municipales para dialogar sobre la llegada de la compañía al distrito y las fuentes de trabajo que se generarán para los vecinos a partir de allí.

Y es que el Parque Industrial de Pilar fue el sitio elegido por la empresa para la apertura de su nueva planta de producción y logística, la cual será inaugurada el próximo mes de marzo. A partir de ahí, está previsto que se generen 100 puestos de trabajo, 30 de los cuales arrancarán ya en la apertura.

“Los directivos del Grupo Simpa nos contaron que instalarán una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar. Recibimos esta noticia con mucha alegría, porque además de invertir para expandir su producción, generarán trabajo para vecinos y vecinas de nuestro distrito”, destacó al respecto el intendente Federico Achával, que junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, fueron los responsables de recibir a los representantes de la empresa, Sergio Schwartz y José Papo.

El Grupo Simpa cuenta con tres unidades de negocios que abarcan la producción de motovechículos, la de herramientas y la de plásticos. Y con su desembarco en Pilar, tiene como propósito profundizar el desarrollo de la industria motopartista local. Además, a partir de esta nueva planta, se producirán por primera vez en Latinoamérica, las motocicletas de carrera de la marca italiana Aprilia.

La planta de Pilar tendrá una superficie de 35.000 metros cuadrados y estará destinada al desarrollo de un centro logístico y al segundo centro de producción industrial. Más allá de la fabricación de motos, también estará destinada al desarrollo de maquinarias de uso doméstico como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras.

La empresa es representante exclusiva en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcyles, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Y en cuanto a herramientas, cuenta con sus propias marcas Gamma Maquinas y Umi Maquinas, mientras representa en el país a Annovi Reverberi y Pulitecno.

El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.

“Para el cumplimiento de los estándares de calidad logístico y servicio que nuestros clientes requieren, constantemente invertimos en infraestructura civil, optimización y capital humano. Así somos capaces de satisfacer los exigentes requerimientos para cada unidad de negocio (Plásticos, Herramientas y Rodados) de forma competitiva. Para eso, nuestro esquema de distribución incluye depósitos estratégicamente ubicados en CABA y GBA, y este año estamos construyendo un nuevo centro logístico de 35.000 m2 en el Parque Industrial de Pilar”, informaron desde la compañía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar