El gobierno de Axel Kicillof presentó el viernes pasado, ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto Provincial para 2023. Dentro de ese financiamiento, Pilar recibirá casi 1.700 millones de pesos destinados a obras públicas.
La presentación estuvo encabezada por el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, ante los senadores y diputados de todos los bloques políticos en el edificio anexo de la Cámara baja, en la ciudad de La Plata.
“Con el objetivo de lograr una transformación estructural de la Provincia, el Presupuesto 2023 sigue apostando a un Estado Presente que logre cerrar las brechas en términos de infraestructura productiva y social existentes, además de impulsar el proceso de desarrollo a través de una política productiva activa, que fomente el cambio tecnológico y la generación de nuevos puestos de trabajo", expuso López.
Se prevé que el proyecto comprenda la realización de ocho obras en el partido, en donde se debatió que la mayor parte del presupuesto, tendrá como destino la realización de trabajos hidráulicos en distintas zonas del distrito. En total, Provincia enviará $1.691.350.572 con el objetivo de lograr una transformación estructural de Pilar.
El presupuesto será designado para construir desagües pluviales para el centro de Pilar, más una red de obras hidráulicas y la finalización del canal Agustoni. Por otra parte, los fondos incluyen la repavimentación de la avenida Frondizi, acceso al Parque Industrial; la edificación de viviendas populares y centros de salud mental, entre otros trabajos.
Las tareas en el canal Agustoni, que ya se encuentran en marcha, consisten en el entubamiento del canal en el tramo urbano, unos 2.480 metros sobre la calle Santa Águeda, que luego será cubierto por asfalto. Aportarán 800 millones de pesos para esta obra y otros 215 millones para la construcción de desagües pluviales en el centro de Pilar.
Las nuevas obras conectarán el sistema de almacenamiento pluvial de la plaza 12 de Octubre con los desagües que sacan el agua de lluvia del centro por las calles Ituzaingó y San Martín, hacia los canales Agustoni y El Ñandú, y de ahí al río Luján. El objetivo es resolver el histórico problema de las inundaciones en cada lluvia intensa.
El plan contra las inundaciones para 2023, se completa con una partida de más de $230 millones para la realización de una red hidráulica. Además, destinarán $56 millones para obras en barrios populares del distrito.
Para la repavimentación integral de la calle Arturo Frondizi, que atraviesa el Parque Industrial y lo conecta con las rutas 8 y 6, se presupuestó 165 millones de pesos. Esta arteria pasará a tener doble vía, lo que facilitará el tránsito y reducirá los costos de la logística.
Las obras previstas en Pilar se completarán con la construcción de centros comunitarios con servicio de salud mental por 200 millones de pesos; una nueva sede para la delegación Pilar del Ministerio de Trabajo de la Provincia por 1 millón y 16 viviendas populares en un predio de la localidad de Villa Rosa por 23 millones de pesos.
Dejar un comentario