Sábado 15 de Febrero de 2025

Pilar recibirá asistencia de la Provincia tras el fuerte temporal

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad asiste a los municipios que se vieron afectados por las inclemencias climáticas de la última semana, entre los que se encuentra Pilar. Entregarán chapas, tirantes, kits de limpieza, colchones y más.


  • Sábado 15 de Febrero de 2025
Asistencia Provincia temporal

El fuerte temporal que azotó esta semana al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, causó estragos. En Pilar, con las primeras lluvias, también se registraron fuertes ráfagas de viento –de entre 60 y 80 kilómetros por hora dependiendo la zona– que dejaron como consecuencia a una gran cantidad de vecinos sin electricidad, árboles y postes caídos, y voladuras de techos.

El Municipio, desde el primer momento, se abocó a la tarea de asistencia en los barrios afectados en compañía de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de Edenor, empresa que presta el servicio de electricidad, para remediar la situación lo más pronto posible para todos los vecinos afectados por los fuertes vientos y la intensa lluvia.

Y ahora, además de contar con la asistencia del Municipio, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se anunció que se coordinará el envío de ayuda a los distritos que se vieron afectados por el temporal.

La cartera que conduce Andrés Larroque puso en marcha el operativo de entrega de distintos elementos para mitigar los efectos de la tormenta. La distribución de recursos se realiza a través de la Subsecretaría de Organización Comunitaria desde el Centro Logístico provincial, ubicado en la ciudad de La Plata, y se ejecuta en colaboración con los municipios que solicitaron asistencia.

Con una inversión de más de 220 millones de pesos, los distritos recibirán chapas, tirantes, clavaderas, membrana, kits de limpieza, agua envasada, colchones, frazadas y alimentos.

El objetivo, indicaron desde Desarrollo a la Comunidad, es “asistir a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que afectaron distintos distritos bonaerenses”.

Pilar es, entonces, uno de los municipios que recibirá la asistencia de la Gobernación. Además, también se brindará ayuda a La Matanza, Carmen de Areco, Salto, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Chascomús, San Martín, Moreno, Malvinas Argentinas, Chascomús y Merlo.

A estas regiones se le suman General La Madrid, Necochea, Brandsen, Rivadavia, Luján, General Arenales, San Vicente y Alberti, las cuales recibieron asistencia la semana pasada tras haber sufrido las inclemencias climáticas de los días 2 y 5 de febrero.

La inversión total para hacer frente a los dos episodios supera los 380 millones de pesos para brindar una respuesta rápida a todas aquellas familias que se vieron afectadas por las lluvias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar