La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) desarrolla políticas de desarme voluntario que están orientadas a reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia con uso de armas. Los operativos de Desarme Voluntario ya se han llevado adelante en distintas comunas y, la semana próxima, Pilar formará parte de estos.
Desde el próximo 15 de mayo en el municipio de Pilar se llevará a cabo un Operativo de Desarme Voluntario a cargo de la ANMaC y en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Pilar.
El Puesto de Recepción de armas de fuego y municiones funcionará durante la semana del lunes 15 al viernes 19 de mayo, de 10 a 14. Los dos puntos de entrega estarán dispuestos en Presidente Derqui, en la Delegación Municipal -Isolina Raíces Raíces 219- y en Villa Rosa, también en la Delegación Municipal de Ruta 25 al 4171.
“La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico”, indicaron desde el área de seguridad local.
Cada material controlado se encuentra identificado en grupos y categorías, correspondientes a diferentes valores de incentivo económico, acorde a la Resolución MJyDD N°1651/2022.
Los centros de cobro pueden conocerse ingresando a www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/pevaf/incentivos
Grupo 1 (monto incentivo 7 mil pesos)
Grupo 2 (monto incentivo 11 mil pesos)
Grupo 3 (monto incentivo 22 mil pesos)
Grupo 4 (monto incentivo 10 pesos)
La disminución del uso y proliferación de armas de fuego en la sociedad civil
La reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego
La sensibilización y concientización de la sociedad civil acerca de los riesgos que representa la presencia de un arma de fuego.
La promoción de una cultura de la no violencia y de la resolución pacífica de los conflictos
El control y la reducción de la conflictividad con el uso de armas de fuego
La incidencia y reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales
Dejar un comentario