La Capital Federal y el Conurbano están bajo alerta amarilla este lunes 30 de septiembre, por lluvias fuertes, con posible caída de granizo, según indica el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias en la zona del AMBA se esperan para luego del mediodía de este lunes y los peores momentos se darían entre las 14 y 16.
Según la alerta emitida, una de las zonas afectadas será Pilar. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional
Asimismo, plantearon que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Por otro lado, debido a la alerta amarilla recomendaron no sacar la basura y retirar “objetos que impidan que el agua escurra” así como también pidieron a la población que evite hacer actividad al aire libre.
“No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”, sumaron.
Por último, indicaron que se debe estar “atento ante la posible caída de granizo” y que mantenerse informado por parte de las autoridades es de suma importante. “Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono”, cerraron.
Por estas horas, previas a la caída de la tormenta y tras dos jornadas de intenso calor, el servicio eléctrico que presta Edenor ya ha comenzado a verse afectado en Pilar. Según el Ente Regulador de Energía (ENRE), en Del Viso ya hay 224 afectados, mientras que en Manuel Alberti ya se registraron 89 viviendas sin servicio.
Con las fuertes lluvias y el viento, esto podría replicarse en otras zonas.
Dejar un comentario