Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar cerca de los 600 casos de Covid, pero con menor circulación vecinal en las calles


  • Jueves 02 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Las nuevas restricciones en el aislamiento han entregado dos primeras jornadas donde se estima un 50 por ciento menos de circulación en la vía pública. Mientras tanto, el distrito ya tiene 598 positivos, y 212 recuperados.

El distrito vive su segundo día de cuarentena estricta, y el escenario ya muestra el acatamiento de los vecinos a las nuevas medidas, con calles que presentan una circulación mucho menor a la que se venía dando a lo largo de las últimas semanas.

Tal como lo había adelantado el propio intendente Federico Achával, había confianza desde el Municipio en que la comunidad volviera a mostrar su compromiso con las medidas de prevención como en instancias anteriores, y los resultados de las primeras horas ya dan cuenta de ello.

Desde la Comuna se sostuvo que la circulación en el distrito se ha reducido en el orden de un 50 por ciento, y se ve a través de los diversos controles que se están implementando a lo largo del distrito.

Cabe recordar que desde las horas previas a la implementación del nuevo aislamiento estricto, ya se podía ver el operativo cerrojo por el cual se busca tener un mayor control en los diferentes centros urbanos y comerciales de las localidades.

Si bien el mandatario había adelantado que habrá sanciones ante el incumplimiento de esta medida que llega en un momento donde se busca frenar el ascenso en la curva de contagios, aseguran que los controles buscan “acompañar el esfuerzo de los vecinos”.

En este marco, vale recordar que la nueva normativa se extenderá hasta el viernes 17 del corriente en el territorio del AMBA, y apunta a que sólo se abandone el hogar en caso de abastecimiento, siendo además, el personal esencial el único habilitado para utilizar el transporte público.

Contagio en aumento

Por otra parte, las autoridades saben que deberán pasar los días para que este trabajo y las nuevas medidas implementadas comiencen a verse reflejados en las estadísticas. Actualmente, un nuevo registro entregado por el Ministerio de la Salud provincial, muestra que Pilar se encuentra cerca de llegar a los 600 casos de coronavirus. Actualmente son 598 los positivos totales, aunque también cabe señalar que ya son 212 los pacientes que han logrado recuperarse. En tanto, la cifra de fallecidos continúa mostrando nueve casos y se plasma en una tasa de letalidad del 1,51 por ciento. Hasta el momento, en el distrito se han realizado 3.747 testeos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar