Desde hace un tiempo, los vecinos de Pilar enfrentan un creciente problema relacionado con las picadas y carreras ilegales que se llevan a cabo en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la Autopista Panamericana.
Estos hechos no solo generan alarma, sino que también ponen en peligro la seguridad vial, tanto de los conductores que participan de estas maniobras como de los demás usuarios de la vía.
El último incidente ocurrió el domingo pasado, cuando un grupo de motociclistas fue filmado circulando a gran velocidad por la autopista, en la zona del cementerio Parque Memorial y el cruce con la calle Chile, en La Lonja, realizando piruetas peligrosas.
Las imágenes, grabadas por los vecinos con sus teléfonos, muestran claramente a los motociclistas acostándose boca abajo en los asientos de las motos, mientras circulan a gran velocidad.
Frente a la situación, los vecinos no dudaron en intervenir, captando las imágenes y compartiéndolas rápidamente en las redes sociales. Además, llamaron a las autoridades locales y a la empresa Autopistas del Sol, encargada de la concesión de la Panamericana, con la esperanza de que se tomen medidas para evitar la repetición de estos hechos.
Las picadas en la autopista no solo son una infracción a las leyes de tránsito, sino que también representan un grave peligro para todos los conductores. Las maniobras temerarias y la alta velocidad pueden generar accidentes fatales, afectando no solo a los motociclistas y automovilistas, sino también a los vecinos que durante los domingos pasan las tardes al costado de la Panamericana, disfrutando del tiempo libre.
Lamentablemente, las picadas y carreras en Pilar no son cosa nueva, sobre todo en la Panamericana, por lo que los vecinos urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar exista una tragedia.
Dejar un comentario