Jueves 28 de Marzo de 2024

Pese a la presión de los gremios, desde Nación descartan cerrar las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en que primero deben cerrarse otras actividades y que las aulas son lugares donde la incidencia de contagios es baja.


  • Lunes 12 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en que primero deben cerrarse otras actividades y que las aulas son lugares donde la incidencia de contagios es baja.

Mientras los gremios docentes advierten sobre el aumento de contagios que afecta a las escuelas y presionan para que el Gobierno tome alguna medida restrictiva al respecto, desde Nación salieron a descartar un cierre de las aulas al asegurar que son lugares donde la incidencia de contagios es baja.

En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que “si tiene que haber una disminución de la presencialidad en las escuelas”, por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad. Señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades”, y afirmó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, Trotta dejó en claro que en principio se está frente a una presencialidad reducida, porque en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno a las escuelas. Y luego se refirió al sistema de burbujas que hoy funcionan en todos los colegios, ya que en los establecimientos educativos solo se admite, como máximo, “a la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.

En medio del avance de la segunda ola de coronavirus y la puesta en marcha de las nuevas restricciones, Trotta reconoció que al plantearse la disminución de la circulación en términos generales, “esto puede impactar en la escuela, por supuesto”, aunque destacó la baja incidencia de contagios que hay en las instituciones educativas.

“En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, y lo demuestra la evidencia”, reforzó Trotta. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar