Martes 23 de Abril de 2024
Igualdad de oportunidades

“Personas que transforman”: Nueva campaña a beneficio del Fondo de Becas Austral

Desde la universidad aseguran que “una educación de calidad es apostar por el futuro del mundo en el que vivimos”. Por eso invitan a seguir sumándose a su sexta campaña que tendrá su evento de cierre el próximo 16 de mayo.


  • Jueves 20 de Abril de 2023
Becas Austral

La Universidad Austral se encuentra llevando adelante su sexta campaña a beneficio del Fondo de Becas, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del talento y la igualdad de oportunidades educativas.

En ese marco, vale destacar que más de 1.200 alumnos de la institución cuentan con una beca para sus estudios, mientras que el 55 por ciento del alumnado de la Austral recibe ayudas económicas.

La meta es que todos puedan tener acceso a la educación superior, y con esa mirada, de cara a la nueva campaña el rector de la universidad Javier Rodríguez se refirió a la importancia de esto.

“En pleno Siglo XXI, el capital humano gana cada vez más protagonismo frente a los recursos materiales y cómo los utilizamos. Por eso, una educación de calidad, particularmente en la educación universitaria, es apostar por el futuro del mundo en el que vivimos y de nuestro país”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “en épocas de grietas que buscamos constantemente superar, todos coincidimos en reconocer a la universidad como la llave para un futuro próspero y factor decisivo para igualar oportunidades”.

En tanto, destacó: “Contar con el apoyo de personas, empresas e instituciones para abrir la puerta a muchos jóvenes a la era del conocimiento, sabemos que realmente hace la diferencia. Primero, para cada uno de ellos; luego para toda la sociedad. Y en definitiva, para todos los que nos ilusionamos con un futuro más justo con las personas y respetuoso con la casa común”.

Por último, Rodríguez expuso: “Queremos agradecer a quienes, con su aporte a nuestro Fondo de Becas, vienen haciendo posible que jóvenes con talento y responsabilidad pero sin medios económicos suficientes puedan acceder a una educación universitaria de excelencia”.

En ese punto vale destacar que durante la campaña del último año, gracias al aporte de 32 empresas, 53 graduados, familias y la colaboración de 51 voluntarios; la Universidad Austral recaudó 32.773.546 pesos, equivalentes a 36 becas cubiertas al 100 por ciento.

De esa manera, se permitió seguir brindando oportunidades a muchos jóvenes con el deseo y las capacidades de formarse, sin que su situación económica sea un impedimento.

Como sucede cada año, el objetivo será superar esa marca para poder seguir acompañando a los estudiantes que lo necesitan. Para eso también se recibirá a toda la comunidad que quiera ser parte del proyecto y apoyar el programa de becas de la Universidad Austral, en el evento de cierre anual que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Campus de Pilar (Mariano Acosta 1611) desde las 19, con un formato cóctel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar