En la jornada del miércoles, personal de enfermería que trabaja para el sistema sanitario local, llevó adelante una manifestación en el hospital municipal Sanguinetti y en la maternidad Nuestra Señora del Pilar, con el objetivo de conseguir una mejora salarial, además del pase a planta permanente.
Al no obtener respuestas, alrededor de 80 enfermeras y enfermeros, trasladaron la movilización el jueves a las puertas del Palacio Municipal y del Ministerio de Trabajo, en busca de ser recibidos por el intendente Federico Achával y el secretario de Salud, Hernán Galimberti.
Después de dos días de manifestaciones, parece que los reclamos se hicieron escuchar. “Acabamos de salir del sindicato. Lo que se consiguió por medio de un llamado del secretario (Luis) Molina al secretario de Salud Galimberti, es que recibirá a los representantes de Enfermería, el lunes 7 de noviembre, durante la mañana”, comentó la licenciada Andrea Tevez.
Según comentaron, actualmente perciben un sueldo fijo de 44 mil pesos, aunque de bolsillo pueden llegar a percibir casi 80 mil, por la suma de presentismo y antigüedad. Además, el grueso de las enfermeras se encuentra como personal contratado. Para pasar a planta permanente, hay que trabajar en esa condición por lo menos seis años y luego concursar.
“Estamos pidiendo 150 mil pesos de básico y el pase a planta permanente. Actualmente, recibimos 44 mil pesos, cuando hemos llegado a hacer 150 horas extras por mes, cuando la ley de contrato de trabajo establece como máximo 200 anuales. Las horas extras que no son en feriado o domingo el Municipio las paga como horas normales”, expresó la enfermera Vivian Fleitas.
“Hace mucho tiempo venimos pidiendo a través de los sindicatos un aumento, no nos movilizamos políticamente, necesitamos que se reconozca el trabajo que hacemos, un sueldo digno, y apaleamos al buen corazón del intendente. Queremos una mesa de diálogo responsable para resolver los problemas", concluyó Fleitas.
Dejar un comentario