Jueves 21 de Noviembre de 2024

Perdieron todo en un incendio y requieren ayuda de la comunidad para empezar de nuevo

Guillermina estaba junto a su hija, Luna, en su casa del barrio Vicente López cuando fue consumida por el fuego. Ambas se salvaron al saltar por la ventana. Ahora, necesitan desde ropa hasta materiales, porque se han quedado sin nada.


  • Miércoles 31 de Julio de 2024
Incendio ayuda

El pasado sábado, entre las 2 y 3 de la madrugada, las sirenas de bomberos se hicieron oír en el silencio de la noche. La intensidad de estas indicaba que algo grave había pasado y que la urgencia era indiscutida. Y sin dudas lo era: en ese momento Guillermina y su hija, Luna, intentaban abandonar su vivienda que estaba envuelta en llamas.

La propiedad, que hace tan solo tres meses lograron finalizar, está ubicada en la calle San Luis del barrio Vicente López y para salvarse, madre e hija tuvieron que saltar por la ventana. Ahora, necesitan ayuda de la comunidad para poder reconstruir su vida, comenzando desde cero una vez más.

Diario Resumen se comunicó con Cecilia, madre de Guillermina, quien contó todo lo ocurrido. “Mi hija estuvo acá porque su pareja estaba de vieje, vino a comer. Mi esposo la llevó en el auto y a las 2.10 nos llamó que se le empezó a prender fuego la casa. Tuvo que saltar por la ventana. Ellas estaban durmiendo, el fuego empezó por abajo. Se despertó de casualidad, sentía el olor a humo y cuando abrió la ventana, vio el fuego abajo y, al abrirla, entró el aire y el fuego se fue de golpe arriba. Ella agarró a mi nieta, la sacó a la ventana para que respire. Empezó a los gritos y, de milagro, pasó una persona que la ayudó”, explicó.

“Ella tiene la habitación arriba, tiró a la nena y cuando el muchacho le avisó que ya la había agarrado, se tiró ella. En ese momento, se vino todo abajo, la casa se consumió toda. Ella no sabe qué pasó”, añadió Cecilia.

En cuanto a la salud de su hija y nieta, indicó que “la ambulancia ni las revisó, la tuvimos que llevar nosotros a la guardia del Hospital Central y el Falcón”. La pequeña que tiene Síndrome de Down y una cardiopatía congénita (por la cual fue operada) tuvo que permanecer internada hasta la noche del sábado. “Gracias a Dios están vivas. Mi hija, toda golpeada por tirarse de semejante altura. No se quebró de casualidad”, sumó y planteó que “si la ventana hubiese tenido rejas, se calcinan”.

En medio de la conmoción por lo ocurrido, Cecilia contó además que “hace poco terminaron la casa como para poder mudarse. Endeudados hasta la cabeza para poder mudarse y ahora, volver a empezar les costará muchísimo”. Y es por eso que, entre quienes los conocen, se ha iniciado la campaña solidaria.

Es que además de haber perdido su casa, también perdieron absolutamente todas sus pertenencias quedando con lo puesto y nada más. En cuanto a la indumentaria, se necesita ropa de adultos y niños: para Martín, pareja de Guillermina, se requiere talle XXL y calzado número 41; para Guillermina, talle L y calzado 37; para Luna (hija de Guillermina) talle 8 y calzado 23 y, para el hijo de Martín talle 14 y calzado 35.

Asimismo, están necesitando ayuda para conseguir los elementos necesarios para poder reconstruir la vivienda, como materiales, electrodomésticos, utensilios, muebles y todo lo que se pueda donar.

Es que, debido a la cardiopatía de su nieta, es importante poder brindarle lo más rápido posible un lugar en condiciones para que vuelva a vivir y, por eso, harán todo lo posible para poder asistir a Guillermina y Martín. “Vamos a hacer rifas, a tratar de juntar. Quedaron con lo puesto, perdieron documentos, todo lo que se puedan imaginar necesitan. Desde ropa, materiales, sillas, mesas, cubiertos, electrodomésticos, cables, fichas de luz, todo es necesario”, expuso.

En caso de poder donar elementos, comunicarse con Guillermina al 11 3908-4291 o con Martín, su pareja, al 11-5001-9580. Además, quienes quieran aportar con dinero puede hacerlos a través del Alias TODOSXMARTINYGUILLE a nombre de Guillermina Tatiana Sain.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar