Tras la denuncia del presidente pilarense, Roque Longo, contra un árbitro por “amenaza de muerte”, el club jugará su primer partido después de tres fechas contra Sportivo Escobar. También volverán las inferiores.
Han pasado tres fechas desde que el club Peñarol jugó su último partido en la Zárate-Campana. Tras la denuncia del presidente de la institución pilarense Roque Longo al juez Ezequiel De la Peña por “amenaza de muerte”, el Colegio de Árbitros ha decidido no enviar réferis a los partidos que correspondan al campeonato de los locales, tanto en Primera como en inferiores.
El caso llevó a que, a principios de esta semana, el Tribunal de Disciplinas se reuniera y analice las explicaciones de ambas partes respecto al conflicto para obtener una inmediata resolución y comenzar a darle rodaje nuevamente al elenco del centro de Pilar. De esta manera, se llegó a un acuerdo y desde la asociación intimaron a los jueces para que vuelvan a dirigir desde mañana -juegan contra Sportivo Escobar B- hasta el fin del campeonato.
A todo esto, hoy por la tarde Longo se presentó en el Tribunal con pruebas que demostrarían que no es la primera vez que De la Peña tiene esa actitud amenazante contra él, como así tampoco con otros individuos. Esto podría provocar la suspensión del juez o en su defecto, en una respuesta más grave, la destitución.
“Estoy tranquilo porque tenemos todo para demostrar lo que pasó, testimonios que avalan mi denuncia. Pero habrá que esperar, esto lo resolverá el Tribunal de Disciplina, que afirmará como se aplicará la sanción, siempre y cuando no tenga nada que ver con lo que es el club”, detalló el presidente de Peñarol a Resumen. Tanto el representante de la entidad pilarense como De la Peña, se encuentran momentáneamente suspendidos hasta que se dicte la resolución, sin embargo “el juez siguió dirigiendo y por nuestra parte el club no estaba jugando. Sucedió todo lo contrario a lo que nos habían advertido. No tienen que mezclar mi situación con el club y la institución en sí. Los chicos están pagando las cosas de los grandes”, añadió.
Finalmente, el dirigente espera una respuesta inmediata para desligar todo tipo de conflicto con el club. “No existe en ninguna parte del reglamento del básquet bonaerense que, por un tema de un delegado del club o padre de algún jugador, paren al club por un problema de dos personas”, aseguró.
“Ellos dicen que los delegados primero tenemos que ir a la asociación a hacer el reclamo y después a la justicia. Pero yo tenía que cuidar mi integridad física, si me pasaba algo ¿Quién lo iba a reclamar? Nunca en mi vida tuve una pelea y si esto me sucede otra vez, no voy a dudar en hacer otra vez la denuncia. Realmente, tuve miedo”, concluyó.
Dejar un comentario