El último domingo las cabinas comenzaron a cobrar 80 pesos por levantar la barrera, lo que significa un aumento cercano al 25 por ciento. Los vecinos se mostraron indignados por este accionar.
El peaje Larena sobre Ruta 8 vuelve a encontrarse en el ojo de la tormenta, y esta vez se debe a un aumento de casi un 25 por ciento, siendo que desde el domingo pasado dejó atrás la tarifa de 65 pesos, para pasar a tener un valor de 80 pesos. De esta manera, dichas cabinas vuelven a posicionarse como las más caras de la región, y una vez más despierta el enojo de los vecinos y usuarios que transitan por allí diariamente.
[blockquote footer=""]“Hay tantos frentes que atacar que la gente está cansada”[/blockquote]
Al respecto, Melody Blanco, vecina de la zona contó a Resumen: “Se fue a 80 pesos que es un montón, pero además la colectora no la están haciendo, y la autopista tampoco la están construyendo. Todas las camionetas de la empresa que se encargaba de la obra desaparecieron, como así también todas las cosas que tenían guardadas en un galpón del barrio Los Pinos en el kilómetro 73, desapareció todo”.
Cabe recordar que a lo que hace referencia la vecina es a la promesa incumplida de construir una colectora como vía alterna, la cual se suponía que estaría terminada para marzo de 2017, pero a dos años, aún no se ha realizado.
En tanto, Blanco agrega: “No se ven más trabajadores, no se ven las máquinas que tenían, no vemos movimiento sobre la autopista, la cual Macri vino a inaugurar siendo que no estaba terminada. Es el único presidente que inaugura cosas que no se terminan. La luz no está y a la noche es peligroso, no está señalizada y otras cosas más, básicamente porque todavía falta concluir la obra”.
[blockquote footer=""]“80 pesos es un montón, pero además no están haciendo la colectora ni la autopista”[/blockquote]
Por otra parte, asegura que los vecinos siguen sin abonar el peaje, y pasan como “no pagantes”. “Nosotros pasamos sin pagar, pero hay una vecina que nos contó que la obligaron a firmar un acta de que no pagaba. Tenemos una total incertidumbre, porque sabemos que al gobierno nacional, al provincial y hasta me atrevo a decir al municipal, no le importa nada los derechos de las personas. La colectora que se prometió que iba a estar terminada para hace dos años no está, las máquinas que supuestamente tenían que terminar la autopista no están, es una incertidumbre total, y encima de todo eso, te aumentan el peaje como si te estuvieran brindando el mejor de los servicios”, sostuvo.
Finalmente, pensando en las acciones que se han sabido tomar por parte de los vecinos autoconvocados, Blanco señaló: “Hay tantos frentes que atacar que la gente está cansada. De todas maneras, con lo que le pasó a esta vecina probablemente nos juntemos, pero el panorama está complicado. Hay tantas cosas horribles que están pasando, que uno no sabe por dónde comenzar”.
Dejar un comentario