Sábado 20 de Abril de 2024

Patronales de Manzanares: “Nos proponemos resaltar su historia, tradiciones y costumbres”

La localidad celebra hoy sus Fiestas Patronales en honor a San Luis Gonzaga, y más allá de las medidas por la pandemia, desde la Comuna se organizó una conmemoración virtual con historia, identidad y rock.


  • Lunes 21 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La localidad celebra hoy sus Fiestas Patronales en honor a San Luis Gonzaga, y más allá de las medidas por la pandemia, desde la Comuna se organizó una conmemoración virtual con historia, identidad y rock.

Este lunes 21 de junio, la localidad de Manzanares celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Luis Gonzaga, y desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio se elaboró un nuevo material audiovisual para la celebración virtual, de manera de acompañar las medidas por la pandemia.

Y en línea con las producciones anteriores, el video busca resaltar la impronta local del pueblo de Manzanares, haciendo foco en su historia, costumbres y cultura, a través de personajes destacados y artistas locales.

“En cada una de las Fiestas Patronales de nuestras localidades nos proponemos resaltar el valor de su historia, sus tradiciones y costumbres, ese conjunto que define la identidad de un lugar. Y desde ya, dar visibilidad a sus artistas locales, pieza fundamental de la cultura en cada comunidad. Hoy lo hacemos con Manzanares, que celebra sus Patronales en honor a San Luis Gonzaga. Creemos que la identidad local es un valor fundamental de un pueblo, y queremos darle el lugar que merece”, expresó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Entre lo más destacado, se encuentra el testimonio de María Luján Díaz, vecina nacida y criada en la localidad, que decidió bautizar a su emprendimiento de pastelería con el nombre de Angelina Manzanares, apellido familiar que -nada menos- da nombre al pueblo; fue la mujer que donó las tierras donde hoy se erigen la Sociedad de Fomento, la Escuela Nº10 y el Centro de Salud.

Durante el video también se puede escucharse el popular “Cielito de Manzanares”, una pieza compuesta en honor al pueblo por Edgar Wilker Scovenna, emblemático poeta y folklorista, quien pone su guitarra y voz en la canción.

Pero como Manzanares no sólo es folklore, los integrantes de Rufián se reunieron en la estación de trenes -respaldados por un Ford Fairlane- para darle rock and roll a la apacible localidad.

Así, cierra la celebración virtual el “Blues de Manza”, compuesto por Gastón “Toto” Álvarez, quien aporta también guitarra y voz, flanqueado por Leandro Clapier en bajo y voz, Carlos Sierra en batería y Mauricio Codaro en guitarra acústica y percusión.

El video se puede disfrutar en las redes sociales del Municipio de Pilar y la Subsecretaría de Cultura de Pilar. Y también en el link: https://youtu.be/55pUjNdaK2U.

https://youtu.be/55pUjNdaK2U

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar