Viernes 19 de Abril de 2024

Pasajeros de Pilar expresaron su malestar por las demoras de los colectivos


  • Martes 15 de Abril de 2014
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Los usuarios de las líneas locales manifestaron su disconformidad por la falta de frecuencia del transporte público y la incomodidad al viajar en las horas pico. Esto se desprende de una encuesta realizada hoy por la dirección de Transporte. Una vez más, el transporte público vuelve a estar en el centro de las críticas. En este caso, las apuntadas son las líneas comunales, que recibieron renovados cuestionamientos por parte de los usuarios debido al incumplimiento de las frecuencias horarias o el escaso número de unidades disponibles, que provocan viajes incómodos en horarios pico. Esas fueron las principales quejas recolectadas por una encuesta realizada por la dirección de Transporte municipal, que mensualmente efectúa este tipo de controles e intercambio con pasajeros para verificar el funcionamiento de los colectivos locales. Al respecto, el titular del área, Carlos Chanteiro, informó al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) que, las encuestas “se utilizan para dar parte de las necesidades de la gente”. El cuestionario a los pasajeros es realizado por el personal de Transporte luego de las inspecciones de rutina que realizan en el distrito. “Estos controles los hacemos todos los meses y cambiamos de lugar y horario. Se verifica que se cumpla con la frecuencia, la limpieza del vehículo y el trato del chofer hacia los pasajeros”, señaló Chanteiro. “Las inspecciones pueden realizarse tanto a las 7 de la mañana como a la tarde o las 9 de la noche para que la empresa no se prepare con antelación”, amplió. A pesar que el resultado de las encuestas apuntaba a una falla en la frecuencia del servicio, Chanteiro indicó que hay casos de quejas de usuarios por demoras de 3 minutos, las cuales consideró que “no son tan graves”. Ante las faltas en la frecuencia del transporte, la dirección realiza un acta de infracción hacia la empresa proveedora del servicio que, de continuar la problemática, es elevada para convertirse en una sanción. En cuanto a un caso de maltrato del chofer hacia los pasajeros, Chanteiro informó que “se ve el estado anímico del conductor en ese momento y, en cualquier caso, se habla con la empresa para que lo retiren un tiempo del cargo para realizarle las pericias que cada firma tiene estipuladas”. “Luego, se deja al colectivero retornar a su puesto pero es controlado por los inspectores”, detalló. Inseguridad Ante la problemática que se gesta en algunas zonas de Pilar donde los delincuentes suben a los colectivos como pasajeros normales para luego asaltar a los usuarios y al chofer, Chanteiro informó que -luego del robo a un colectivero local de la línea 350- se reforzó la presencia policial en algunos puntos estratégicos. Este patrullaje se da en distintas locaciones y horarios en las rutas 25 y 28 que son, según las denuncias, las carreteras donde más se da la modalidad del "robo a colectivos". El director de Transporte también señaló que desde que se comenzó a implementar la mayor presencia de efectivos policiales, “la gente y los colectiveros se sienten más tranquilos”.

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