Domingo 28 de Abril de 2024

Parque Pilar recibió a chicos con TEA: “Queremos que todos puedan compartir estos momentos”

Desde el Municipio se organizó una actividad especial, para que niños con trastorno del espectro autista y sus familias puedan disfrutar del espacio ambientado con dinosaurios, en un ambiente acorde para ellos.


  • Miércoles 19 de Julio de 2023
Parque Pilar Jurásico

Durante la mañana de este miércoles, familias TEA del distrito pudieron participar de un recorrido especial por el Parque Pilar Jurásico, la principal atracción de estas vacaciones de invierno que se lleva a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

En un ambiente exclusivo y acorde a las necesidades de los niños con trastorno del especto autista, de 9 a 11 pudieron visitar el espacio y disfrutar de todas las actividades que ofrece.

“El Parque Pilar Jurásico abrió sus puertas para que familias TEA puedan disfrutar en un espacio pensado y adecuado para ellos. En estas vacaciones de invierno, queremos que todos puedan compartir y pasar momentos lindos”, destacó al respecto el intendente Federico Achával, quien acompañó la actividad junto a los vecinos, la cual se volverá a repetir el próximo miércoles.

Respecto del parque, miles de vecinos ya tuvieron la posibilidad de visitarlo. Allí se encontraron con una moderna exposición con réplicas a escala real de más de 30 dinosaurios, que además de llegar a medir hasta 20 metros, tienen movimiento y sonido.

Vale destacar que los vecinos pueden recorrer el espacio por su cuenta, o si lo prefieren, aprovechar las visitas guiadas que se organizan en grupos cada media hora. De esa manera, pueden conocer más en profundidad las características y comportamiento de los diferentes especímenes herbívoros y carnívoros.

Por otra parte, quienes se acerquen al Parque Pilar Jurásico también se encontrarán con otras alternativas recreativas, que van desde actividades lúdicas y talleres de pintura para los más chicos, hasta un arenero donde se podrán poner en el rol de un paleontólogo y excavar en búsqueda de fósiles. Además, el parque siempre ofrece espacios para que las familias se reúnan y puedan compartir un mate o un momento de descanso.

Los visitantes pueden acercarse todos los días de 10 a 17 hasta el domingo 30 de julio. Si bien la entrada es libre y gratuita, el Municipio solicita que los vecinos reserven su lugar previamente en parquepilar.pilar.gov.ar para ordenar el acceso al predio del Pellegrini, ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 (Ruta 25).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar