Sábado 27 de Abril de 2024

Parque Pilar Jurásico, la propuesta municipal para las vacaciones de invierno

A partir de hoy y hasta el 30 funcionará a diario de 10 a 17, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 30 dinosaurios, algunos con movimiento y sonido. Se pueden disfrutar visitas guiadas.


  • Sábado 15 de Julio de 2023
Parque Pilar Jurásico

El Municipio, año a año, busca brindar a los pilarenses opciones para que puedan disfrutar de sus momentos de recesos. En vacaciones de verano y de invierno se han realizado diversas actividades que buscan que los vecinos puedan disfrutar espectáculos, talleres, exposiciones y más.

Anteriormente pudimos disfrutar de Parque Pilar Invierno, donde hubo una pista de patinaje sobre hielo y un parque nevado. Luego fue el momento del Parque “Campeones del Mundo”, en donde grandes y chicos se acercaron a continuar las celebraciones que nos dejó la Selección Argentina tras conseguir el título en 2023.

En época estival también se organizaron las “Noches de Verano” en el Paseo del Centro, donde las familias disfrutaron diversos espectáculos y pudieron saborear la gastronomía de los distintos restaurantes que se despliegan en el centro de Pilar.

Con unas nuevas vacaciones de invierno llegando, el Municipio decidió redoblar la apuesta y presentar, una vez más, una propuesta innovadora: Parque Pilar Jurásico. En esta oportunidad el predio del Instituto Carlos Pellegrini, ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 (Ruta 25), presenta una elaborada exposición de réplicas a escala real de más de 30 dinosaurios.

Estas figuras no solo llegan a medir hasta 20 metros en algunos casos, sino que muchos también tienen movimiento y sonido. La apertura del parque fue el pasado fin de semana y desde el 15 al 30 de julio, época del receso invernal, estará abierto todos los días, de 10 a 17.

“Es un parque que tiene más de 30 especies de dinosaurios, tenemos visitas guiadas con profesionales que explican en qué era vivía cada uno, de qué se alimentaban, cuáles convivían, cuáles son herbívoros, carnívoros. También se puede recorrer sin la visita guiada”, explicó a Resumen, Juan Manuel Morales, subsecretario de Integración Comunitaria.

Los vecinos además de recorrer el predio por su cuenta o disfrutar de las visitas guiadas para aprender sobre las características, el comportamiento y la evolución de los diferentes especímenes, contarán con actividades lúdicas y talleres para los más pequeños, como pintura y modelado, excavación de fósiles y armado de los esqueletos. Además, en el lugar habrá puntos materos para que las familias puedan disfrutar la jornada.

Sobre la muestra añadió que gustará “a chicos y grandes” ya que las réplicas “son a escala, casi reales”. “Es un parque que está más ambientado en donde podrían haber habitado los dinosaurios, está más selvático. Está ambientado de manera tal que se pueda ver que es su hábitat natural, está pensado de esa forma, para que los chicos se sorprendan”, dijo.

Respecto del surgimiento de esta idea para la temática, Morales argumentó: “cuando armamos y le proponemos al intendente las temáticas y de qué manera lo vamos a encarar, lo que buscamos es que sea algo nuevo, novedoso, que nunca se haya hecho en Pilar. Que sea algo de calidad, que sea algo que las familias que no pueden movilizarse tengan la opción de disfrutarlo en Pilar. Surgen muchas ideas cuando pensamos qué podemos hacer, de esa manera trabajamos, con mucha gente en organización, pensando qué es lo que podemos hacer novedoso para Pilar”.

Morales afirmó que “es un parque para que la familia pueda disfrutar, es una opción de calidad”. “Es un gran orgullo, es lo que nos pide el intendente Federico Achával, el poder llevar estas actividades y espectáculos, este Parque de calidad, de primer nivel, para los vecinos de Pilar. Para nosotros, todos los que vemos que se van inscribiendo, es alegría pura que la gente se prenda con esto”, comentó.

Quien también habló de Parque Pilar Jurásico fue el intendente Federico Achával, quien afirmó que es una “nueva propuesta en estas vacaciones de invierno, para que las familias puedan disfrutar una actividad entretenida y educativa en el Instituto Pellegrini, un lugar que recuperamos y pusimos en valor para que disfruten los pilarenses y que esperamos en el futuro sea el hogar de la Universidad Nacional del Pilar”.

“Queremos que todos y todas puedan disfrutar de esta nueva propuesta que les traemos a los chicos, llena de emoción con los dinosaurios y que los vecinos y familias de los diferentes barrios de Pilar tengan acceso a la cultura y la recreación de manera gratuita”, finalizó el jefe comunal.

Para ingresar

La entrada el libre y gratuita, pero el Municipio solicita que los vecinos reserven su lugar previamente en parquepilar.pilar.gov.ar para ordenar el acceso.

En caso de no contar con dispositivos que permitan la inscripción online, Juan Manuel Morales aseguró que igualmente los vecinos podrán acercarse al Parque a pesar de no estar inscriptos previamente. “Aquellos que no tienen dispositivos, WiFI, o porque no puedan inscribirse, si se acercan al Parque van a poder ingresar, porque vamos a registrarlos en la puerta. La página nos da la posibilidad de saber cuánta gente recibiremos, para que los vecinos se sientan cómodos con la atención, pero estamos preparados para recibir gente con la demanda espontánea. Nosotros esto lo armamos como nos pide el intendente, para que todos los vecinos que se acerquen la pasen bien”, cerró Juan Manuel Morales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar