El sindicato de maquinistas La Fraternidad llevará adelante un paro nacional de trenes este miércoles 18 de diciembre en reclamo de mejoras salariales, tras señalar la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional. La medida, que se extenderá desde las 00 hasta las 23:59, afectará los servicios en todo el país, incluyendo las seis líneas de mayor frecuencia que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.
La decisión fue anunciada la semana pasada, luego de que el gremio denunciara que el Gobierno "desconoce" los índices inflacionarios de septiembre y octubre, mientras ofrece aumentos insuficientes del 1% para noviembre y del 2,5% para diciembre. Asimismo, remarcaron que "no reconoce el 46% perdido desde el inicio de la gestión".
"Después de 90 días sin recibir una respuesta por parte de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió llevar a cabo un paro de actividades total para el próximo miércoles 18 de diciembre, por 24 horas, en todo el territorio nacional", indicaron en un comunicado.
El gremio, además, lanzó duras críticas tanto hacia el Gobierno como hacia la oposición, a la que calificaron de estar "confundida" y "sin rumbo", al tiempo que reafirmaron su compromiso de "custodiar los auténticos valores y conquistas heredadas" en defensa de los trabajadores.
De esta manera, la medida de fuerza afectará a millones de usuarios que dependen del servicio ferroviario, principalmente en el AMBA, donde las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento conectan a localidades y barrios con la Ciudad de Buenos Aires.
Dejar un comentario