Representantes de ATE y STMP propusieron al Intendente pagar entre 12 y 15 por ciento por recomposición salarial del 2018. Para este año solicitaron un incremento del 40 por ciento. El Ejecutivo responderá antes del 15.
Para presentar propuestas y acordar ajustes en la recomposición salarial del año pasado, los gremios de empleados municipales se reunieron con el jefe comunal Nicolás Ducoté en lo que representa el primer encuentro por paritaria del 2019.
La reunión, que se realizó la mañana de hoy en el edificio municipal, contó con la presencia de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pilar y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP).
Vale recordar que esta reunión estaba prevista para el pasado 1 de marzo, pero debido al acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que se realizó el mismo día y del que participó el mandatario local, el encuentro fue pospuesto.
Sobre la mesa de negociación, la referente de ATE, Carmen Pierce, catalogó como “muy positivas” las primeras conversaciones y anunció que antes del 15 se volverán a juntar para recibir respuestas.
“Nos reunimos con el Ejecutivo, estuvimos hablando sobre la paritaria de 2018 que quedó pendiente y para la semana que viene fijamos nuevamente una reunión”, informó Pierce en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, aclaró que aunque no se acordó “fecha fija” para el próximo encuentro, “calculamos que se realizará antes del 15 porque está cerrando el mes”.
En ese sentido, la referente de ATE destacó que “el Intendente está reconociendo que tiene una deuda con los empleados en cuanto a la paritaria de 2018”, y destacó que Ducoté “mencionó que hay que hacer una revisión antes del 15, así que la próxima semana conoceremos respuestas sobre la propuesta”.
[blockquote footer=""] “Fue bastante positiva por cómo lo vimos al Intendente, que se mostró más abierto a escucharnos”[/blockquote]
De acuerdo a lo reiterado por Pierce, la petición de los gremios al Jefe Comunal por recomposición salarial de 2018 fue “entre un 12 y 15 por ciento de aumento”. Asimismo, agregó: “Vamos a ver qué es lo que reconoce. Una vez cerrado el acuerdo restante de 2018 empezaremos a discutir lo relacionado a la paritaria de 2019, y después tener las reuniones de actualización más seguido que en el año anterior”.
Año en curso
La representante de ATE recordó que para este 2019 la solicitud de los sindicatos municipales se posiciona en un 40 por ciento. “En este sentido dijo que él pensaba que era menos. Por esto acordamos reuniones cada tres meses para poder actualizar los porcentajes”, dijo.
De este primer encuentro, Pierce rescató: “El Intendente se mostró más abierto que otras veces, quizás fue porque nosotros anteriormente habíamos llevado el petitorio para que se lo alcanzarán, sobre los puntos que queríamos tratar”.
Y finalizó: “A nosotros como sindicato nos toma bastante bien el hecho de que ya se haya realizado esta reunión. Fue bastante positiva por cómo lo vimos al Intendente, que se mostró más abierto a escucharnos y más predispuesto que el año pasado de tener reuniones más seguidas para poder tratar estos temas”.
Así pues, los gremios de empleados municipales quedarán a la espera de lo que decida el Ejecutivo y no será sino hasta la próxima semana cuando se conozcan los primeros resultados de este encuentro.
Dejar un comentario