Desde las 12.30 el Gobierno y los gremios se reunirán nuevamente en busca de ponerle fin a la negociación. El avance del acuerdo parece llegar a buen puerto y hay grandes posibilidades de cerrar el trato.
El Ejecutivo se prepara para recibir una vez más a los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado, en una reunión repleta de expectativas para el cierre de un acuerdo respecto de la paritaria.
La cita será a partir de las 12.30, y tanto el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresaron sus deseos de ponerle fin a la negociación, pudiendo conseguir el mejor trato para los trabajadores que representan.
Desde el STMP, Luis Molina señaló: “Tenemos expectativas de que vamos a llegar a un acuerdo, llevando una propuesta que esperamos que vaya a ser buena para el trabajador. Consta de algunos puntos como sacar lo que es capacitación y trasladar eso al presentismo, logrando que en vez de ser cuatrimestral pueda ser quincenal. También esperamos obtener un bono firmado en acta de acuerdo para Navidad para los compañeros”.
En el último encuentro, el Gobierno local mantenía la oferta del 15 por ciento, aunque había mostrado avances en torno al pedido de los gremios, como el hecho de ofrecerlo en dos tramos, además de estas implementaciones mencionadas. “Tenemos grandes expectativas porque luego del fracaso de tres reuniones ahora se acercaron más a diferentes ítems que antes no se querían discutir”, sostuvo Molina.
Por otra parte, en representación de ATE, Carmen Pierce también hizo referencia a que “las expectativas de la gente son importantes, porque nosotros estuvimos consultándoles y haciendo algunas asambleas, y ahora ellos esperan que se firme pronto”.
En tanto, manifestó: “Vamos a ir con una propuesta que de ser aceptada va a superar el 15 por ciento, y también tenemos intenciones de poder firmar si nuestra propuesta es aceptada”.
La idea de ATE también refiere a “un aumento en el presentismo, pensamos en el paso a planta permanente que conlleva el tema de antigüedad, y continuamos trabajando con el tema del escalafón que traería otro aumento para el personal. La idea es que trabajando con todo esto se pueda llegar a percibir un aumento del 21 por ciento aproximadamente”.
Finalmente, Pierce señaló que, dentro de sus propuestas, también se sumarán “al pedido de un retroactivo a marzo que pidió el otro sindicato”. “Las expectativas son grandes y esperamos poder cerrar el acuerdo esta vez”, concluyó.
Dejar un comentario