UDOCBA Pilar aclaró que la cláusula sirve para “empatar” la inflación, que será mayor al aumento propuesto. Miguel Perna aseguró que el aumento debería estar por encima del 25 por ciento.
A pocas semanas de haber comenzado un nuevo año, todo indica que nuevamente habrá problemas en las negociaciones salariales con los docentes ya que desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ya anticiparon que el primer número esbozado por el gobierno sería inaceptable.
“No hubo una oferta formal de la propuesta, pero si hubo rumores que nos hicieron llegar e incluso el gobierno lo anunció diciendo que un 15 por ciento sin cláusula gatillo sería el aumento, pero nosotros lo rechazamos”, dijo a Resumen Miguel Perna, dirigente de UDOCBA Pilar y agregó que la negativa de los gremios se debe a que la inflación superará el aumento. “No podemos poner un porcentaje ahora, porque nos convocarán en febrero y no conocemos cómo estarán las tarifas en ese momento y cómo repercutirán en el bolsillo de los trabajadores, pero creemos que deberíamos estar cómodamente por encima del 25 por ciento de aumento”, especificó.
Asimismo, comentó que se buscará renovar la cláusula gatillo por si la situación económica se sale de control, ya que esta permite “empatar” a la inflación: “no se pueden desconocer los aumentos, es irrisorio. Para que haya calidad educativa, debe haber salarios dignos, no es justo que tengan salarios por debajo de la línea de la pobreza”.
“No se valora el trabajo docente. No hay estructura y no hay vacantes. El estado debe invertir en educación, porque es obligatoria hasta la secundaria y debe garantizar ese derecho”, sentenció Perna.
Dejar un comentario