Será una prueba experimental que durará 90 días. El objetivo es que los extremos queden liberados para mayor fluidez hacia Panamericana como Ruta 25. Beneficiará a escuelas y centros comerciales.
La calle Caamaño es una de las más complicadas del distrito y, luego del estudio de tránsito realizado por la consultora IRV y que se presentara en el Teatro Lope de Vega, la arteria que une Panamericana con Ruta 25 es el foco de una prueba piloto.
El objetivo es que el caudal de vehículos se vea ordenado sobre todo en las horas pico. El mismo, comenzará el miércoles y durará 90 días.
“Estamos terminando la instalación de la cartelería y el demarcamiento en el piso, horizontal. Lo que hicimos fue armar un tercer carril, de acumulador, a los fines de que queden los extremos liberados logrando que haya fluidez tanto para Panamericana como para Ruta 25. Son 90 días, pero habrá modificaciones y ajustes siempre que sea necesario”, explicó en diálogo con Diario Resumen Claudia Guerrero, Subsecretaria de Tránsito y Transporte.
Además, declaró que los ingresos y egresos se harán por el carril central acumulador, beneficiando a los colegios y centros comerciales presentes en la zona: “la idea es dotar de la mayor fluidez posible al tránsito de Caamaño, porque esto tiende a futuro –ya que este es un primer proyecto– avanzar a la idea de un par circulatorio con Colinas del Norte”.
[blockquote footer=""]“Teníamos que darle fluidez, porque Caamaño estaba totalmente colapsada”[/blockquote]
La funcionaria expuso que, teniendo en cuenta que además de los vehículos particulares circulan por Caamaño dos líneas de colectivos, darle una mejora era algo indispensable: “teníamos que darle fluidez al tránsito y minimizar los impactos negativos, porque Caamaño estaba totalmente colapsada”.
Luego, Guerrero destacó que la idea es “desalentar ciertos usos”: “por ejemplo, si estás en Oficcia, no debes cruzar toda la Caamaño para llegar a Panamericana, sino que puedas salir por el lateral. Los shoppings La Escala y Vía Pilar deberán ir hasta el retorno a 300 metros y ahí ir a la Ruta 25”.
El balance de los cambios en Champagnat
El puente fue re-habilitado en agosto de 2018 pero con un cambio significativo: el único sentido sería hacia Panamericana, desviando el tránsito a Pilar Centro por el puente de Pelba.
A cinco meses de la medida, desde Tránsito aseguran que ha sido un cambio más que significativo. “Demostró que hemos logrado dar una fluidez enorme a ese gran nodo de congestión. Hasta ahora, con los reordenamientos tenemos todos saldos positivos”, cerró Claudia Guerrero.
Dejar un comentario