El martes por la tarde la Asamblea de Mujeres llevó adelante un pañuelazo para reclamarle al Ejecutivo Nacional que envíe el proyecto de Legalización del Aborto para su debate en el Congreso. Así, con una radio abierta y diversos talleres, la Asamblea realizó la actividad en la Plaza 12 de Octubre.
“Es una deuda que tienen los gobiernos con las mujeres y los cuerpos gestantes. Y es urgente que se trate en lo que queda de este año. Para el Gobierno, la legalización del aborto tiene que ser una prioridad”, dijo Natalia Espasa, de Juntas y a la Izquierda según consignó Pilar de Todos.
Es que el presidente Alberto Fernández se había comprometido a enviar el proyecto para su tratamiento pero al momento, no ha ocurrido y el tiempo apremia ya que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos en sesiones ordinarias del Congreso.
“No crean que porque seguimos en pandemia nos vamos a olvidar. Seguiremos exigiendo que se apruebe el proyecto que ha presentado la Campaña Nacional del Derecho al Aborto, seguiremos levantando bien alto el pañuelo por el derecho al aborto, por el derecho a decidir”, cerró.
Dejar un comentario