Se trata de la construcción del distribuidor de Las Magnolias, ubicado en una intersección transitada por más de 100 mil usuarios al día. Forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires.
El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de la licitación de las obras a realizar en el puente de la calle Las Magnolias, en el kilómetro 50 de Panamericana. El evento contó con la participación de empresas que, en total, presentaron cinco ofertas para quedarse con el proyecto. La propuesta más económica se ubicó en torno a los 150 millones de pesos, y en cuanto a los trabajos, se estima que tendrán una duración aproximada de seis meses y se iniciarían entre julio y agosto de este año.
La propuesta más económica se ubicó en torno a los 150 millones de pesos.
En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos siguiendo junto a Autopistas del Sol y Vialidad Nacional un proceso que es sumamente importante para Pilar en mejorar la infraestructura vial. Tenemos que seguir ampliando la cantidad de obras que suceden en Pilar, las que afectan la transitabilidad. Son decenas de personas las que van a Derqui todos los días y muchos realizan el cruce de la 234 y la 8, y después acceden a Panamericana, así que queremos ir mejorando todo ese entorno de circulación”.
A su vez, la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, subrayó: “La ampliación del distribuidor de Las Magnolias traerá muchos beneficios para los vecinos de Pilar y los usuarios de la Autopista Panamericana. Está obra revolucionará la circulación en una de las localidades de mayor crecimiento demográfico y económico de la zona norte del Gran Buenos Aires”.
La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar. Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires, por la cual circulan diariamente alrededor de 100 mil usuarios, los cuales se verán beneficiados con los trabajos.
Las obras tendrán una duración aproximada de seis meses y se iniciarían entre julio y agosto de este año
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente, para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.
Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.
Dejar un comentario