Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres de la Secundaria N° 19 buscan la construcción de un edificio propio

Funciona en la Primaria Nº26 en pleno centro. Asisten alrededor de 700 chicos y, al compartir edificio, falta espacio. El objetivo es que el nuevo edificio sea considerado entre las nuevas obras educativas. Juntan firmas para conseguirlo.


  • Miércoles 06 de Julio de 2022
Secundaria 19

La Comisión de Padres de la Escuela Secundaria N°19 ha presentado en el Concejo Deliberante y en el Municipio, una nota a través de la cual solicitan la construcción de un edificio propio para la secundaria, que hoy funciona en la Escuela Nº26 en pleno centro pilarense.

“Hay cursos que están llenos de chicos, es complicado hasta conseguir pupitres. Hay muchos niños que quedaron por fuera del cupo, que pasan dos o tres meses y siguen pidiendo cupo porque hubo una migración de colegios privados a públicos. Eso hace que constantemente la secundaria esté abarrotada”, explicó Mareli Palma, una de las madres miembro de la Comisión, a Resumen.

Con esa información, los padres comenzaron a analizar qué podrían hacer para subsanar la situación y fue en ese momento que tomaron la decisión de elevar el pedido y comenzar a reunir firmas entre la comunidad. Quienes deseen aportar su firma pueden acercarse hoy y el viernes de 7.30 a 9, en la Primaria N°26, en Belgrano e Ituzaingó.

Es que en estos momentos hay 700 chicos cursando sus estudios en la Secundaria 19, divididos en ocho cursos: “hay dos cursos de cada turno, son aproximadamente 700 alumnos. Se comparte la sede con la Escuela 26, que es complicado porque los pequeños comparten con los de secundaria, hay muchas preguntas que uno se hace en torno a lo que implica. En Construcción Ciudadana, no tienen aula, lo ven en la galería. No hay espacio de biblioteca, no hay área deportiva. Deben trasladarse al Polideportivo Municipal, que muchas mamás no se sienten seguras que sus hijos vayan solos”.

“Son distintas problemáticas que se ven sumando y la solución es el espacio. No es un problema de gestión, porque los directivos, docentes, le ponen voluntad, pero se necesita espacio”, añadió Palma y detalló que el objetivo es que el nuevo edificio esté en el centro de Pilar y que “sea considerado entre las próximas obras” del Ejecutivo local en materia de educación.

Juan Romero, otro de los padres miembros de la Comisión también dialogó con Resumen e informó: “presentamos la nota en el Concejo, en la Municipalidad. Lo que deseamos es hacer en el centro un nuevo edificio. La escuela se creó hace siete años y en este momento, no hay lugar, hay muchas carencias. Uno ve que hay algunos edificios, terrenos. Hay 11 proyectos de escuelas, no entró la Secundaria 19. Es la única, además del Tratado del Pilar, que está en el centro y hay mucha necesidad”.

Ahora, dijo Romero, esperan poder dialogar con el intendente y que el tema se debata en la Comisión de Educación del HCD: “el intendente tiene mucha voluntad, hemos visto los proyectos de escuelas y creo que pondrá todo para ir llevando, para ir proyectando esto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar