El biker local se quedó con el triunfo en la competencia celebrada en el circuito Eco Extreme de nuestra ciudad.
El rosarino Eduardo Vera fue el que más brilló en la prueba denominada Estrellas del MTB que se celebró en el circuito EcoExtreme de Pilar que soportó la lluvia y permitió disfrutar de una muy buena carrera, con record de inscriptos. Participaron más de 120 bikers llegados, entre otros lugares, desde la ciudad de Buenos Aires, La Plata, General Belgrano, Madariaga, Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente, Baradero, Rosario, algunos que llegaron desde Uruguay y entrerrianos que viajaron desde Colón y Concordia.
En ese contexto, también hubo un pilarense vencedor. Es que Pablo Rey dominó la categoría Master A con un tiempo acumulado de 1,17,59 horas para las cinco vueltas, pedaleando a un promedio de 16,93 kilómetros horarios. Le sacó 1,26 minutos a su escolta, Lucas Deby. Otro ciclista local, Osvaldo Piñones, quedó 19º con un crono de 1,18,55 horas.
La categoría Open se definió rápidamente, tras un buen inicio de los 'Merida Boys' encabezados por Lucas Escobedo y David Asensos, que sacaron ventaja en el giro inicial, pero en el medio de ellos dos se metió Eduardo Vera, un rosarino acostumbrado al rural bike, pero que en el XC no desentona para nada.
Para el segundo giro Vera ya estaba al frente y con buena ventaja, en tanto que la pelea aparecía en el segundo puesto, Asensos y Chevallet marcaban el paso, de atrás Fernández descontaba segundos. Finalmente, Vera se aferró a la victoria, el colonense Chevallet se adueñó del segundo lugar y el “Volcán” Asensos completó el podio.
Matías Marsilli (Promocionales), María del Mar Gallinal (Damas) y el uruguayo Washington Bonansea (Master C) fueron los que festejaron en las divisionales que abrieron la jornada. Juan Pablo Sardella (Master B), Pablo Rey (Master A), Alejandro Benítez (Juveniles) y Víctor Hugo Moreyra (Elite) fueron los ganadores de la segunda manga, la más numerosa del día.
Dejar un comentario