Las clases iniciarán el 6 de marzo y desde el Consejo Escolar continúan con las obras en distintos establecimientos. En la Primaria Nº 18 de Villa Morra habrá un aula nueva.
Luego de un año complicado en infraestructura escolar, el 2019 arrancó con grandes trabajos en distintas escuelas del distrito para que el ciclo lectivo que comienza el próximo 6 de marzo, pueda hacerlo de la mejor forma posible.
Dentro de los trabajos del Consejo Escolar se encuentra la ampliación de la Escuela Primaria Nº 18 de Villa Morra, donde también funciona el Instituto Superior de Formación Técnica Nª 184.
“Todos los años viene con alta demanda de matrícula para primaria, y el instituto está ampliando su oferta educativa. Era necesario realizar una obra de ampliación para acomodar los espacios de esta escuela donde conviven dos servicios y tener una mejor comodidad”, explicó en diálogo con Diario Resumen el presidente de Consejo Escolar, Pablo Donoso.
La obra contempla la creación de nuevos espacios administrativos y de un aula (que será utilizada en los tres turnos) que en primaria sumará 60 vacantes.
Además, están los trabajos en las Escuelas Primarias Nº 9 (Luis Lagomarsino), Nº 30 (Presidente Derqui) y Nº 44 (Del Viso) y las Secundarias Nº 5 (Villa Rosa) y Nº 20 (Manzanares).
“El Consejo Escolar trabaja todo el año en el mantenimiento de edificios, y también lo hacemos en diciembre, enero y febrero. Con Municipio y Provincia estamos haciendo obras principalmente con el foco en el inicio de clases, haciendo todas las inversiones para llegar al inicio del ciclo lectivo con nuestras escuelas seguras”, declaró Donoso.
Las mejoras son –sobre todo– en conexiones eléctricas, instalaciones de gas y trabajos en techos, aunque por ejemplo en la Secundaria 5 se está reconstruyendo el patio y haciendo nuevos pozos ciegos para los desagües.
[blockquote footer=""]“La inversión en infraestructura de las escuelas tiene y debe ser permanente, y en Pilar lo es”[/blockquote]
Con un 2018 en donde se incrementó la demanda en mejoras de infraestructuras tras la tragedia de Moreno –lo que ocasionó decenas de escuelas cerradas en Pilar– Donoso afirmó que la tragedia fue lo que “cambió el eje de trabajo”: “Pusimos principal foco en escuelas seguras, con instalaciones de gas y eléctricas. La inversión en infraestructura de las escuelas tiene y debe ser permanente, y en Pilar lo es”.
“El objetivo principal es trabajar en un plan de obras para poder garantizar que cada escuela de Pilar sea segura, para los alumnos, los docentes, directivos, auxiliares y las familias de la comunidad educativa”, cerró Pablo Donoso.
Dejar un comentario