El titular de Camioneros asumió el puesto que ocupaba Gustavo “Canario” González. El traspaso se hizo en una reunión bajo la presencia del intendente Nicolás Ducoté.
El representante del Sindicato de Camioneros, Oscar Larramendi, asumió las riendas del Movimiento Obrero Organizado Pilarense (MOOP) luego de ser presentado como nuevo secretario general de este gremio.
Larramendi, quien también ocupa el mismo puesto en el conglomerado de los choferes de carga pesada, fue anunciado en su nuevo cargo en el marco de una asamblea con el sector obrero, en el que estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté. Recibió el mandato de manos de Gustavo “Canario” González, quien era anteriormente el presidente del movimiento obrero.
“Esta organización que se ha creado, fluye por la necesidad de que se puedan aglomerar a los gremios que no están inscritos dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT)”, relató el nuevo secretario del MOOP en diálogo con Diario Resumen.
Sobre las expectativas que le generan el nuevo puesto al que fue asignado, Larramendi hizo énfasis en el compromiso que dispondrá para solventar las agravantes que presenten los trabajadores de determinados sectores.
“En estos momentos hay que trabajar mucho. Todos los obreros de los distintos sectores tienen problemas, bien sea de salario, gremiales, de obra social. La idea es que estemos unidos los diferentes sindicatos y todos los trabajadores unidos para sumar más fuerzas. Mientras más unión presentemos, más sólidos nos haremos como movimiento”, dijo el secretario.
Sobre las mesas de trabajo, informó que “en la próxima semana tendremos una reunión gremial, y ahí tomaremos decisiones en conjunto para planificar cuales son las funciones a seguir”, y recordó que “este frente lo integran alrededor de 20 gremios. Trabajaremos en conjunto con la convicción de unirnos para atacar los problemas que puedan tener los diferentes sectores laborales”.
Dejar un comentario