Sábado 14 de Septiembre de 2024

Operativo de relevamiento territorial en el barrio La Escondida

Alumnos de la Universidad Austral participaron durante fines de julio en el barrio derquino para evaluar la situación nutricional de niños y embarazadas. El objetivo era detectar casos de urgencia y derivarlos al programa CONIN.


  • Jueves 01 de Agosto de 2024
Universidad Austral La Escondida

La Universidad Austral, una vez más, llevó adelante una serie de jornadas solidarias destinadas a brindar asistencia a la comunidad, a través de la participación de diversos alumnos de la alta casa de estudios.

Fue así que, durante los días 24, 25 y 26 de julio de 2024, más de 30 alumnos de la Universidad Austral se ofrecieron como voluntarios durante sus vacaciones de invierno para participar en un operativo de relevamiento territorial en el barrio La Escondida, ubicado en la localidad de Presidente Derqui.

Esta iniciativa, organizada por Vida Universitaria en conjunto con Más Humanidad, “es un claro ejemplo del compromiso de nuestra comunidad con los valores de solidaridad y servicio a los más necesitados”, indicaron desde la universidad.

En total, fueron tres días de intenso trabajo en los cuales los voluntarios se movilizaron para evaluar la situación nutricional de niños y embarazadas de la zona. El objetivo de estos operativos fue detectar casos de desnutrición y de niños en situación de alto riesgo social que requieren atención urgente a través del programa CONIN.

En esta ocasión, se evaluaron a 60 niños, de los cuales el 40 por ciento presentaron desnutrición, con una edad promedio de 1 año y 7 meses. Además, se identificaron a tres madres embarazadas, a quienes Más Humanidad acompañará durante los primeros mil días de vida de sus bebés, asegurando un futuro más saludable para las nuevas generaciones.

Mientras se realizaban los controles, otro grupo de voluntarios organizó una feria de ropa y un festival infantil con juegos, sorteos y actividades artísticas, que convocó a más de 100 chicos y chicas del barrio. La actividad se llevó a cabo en la misma capilla donde, cada martes y jueves, los alumnos de la Universidad Austral brindan apoyo escolar a los niños del barrio.

“Aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que, con el apoyo de toda la comunidad Austral, podemos marcar una diferencia significativa. Agradecemos profundamente a todos nuestros alumnos que hicieron posible este operativo, demostrando que la solidaridad y el compromiso son parte fundamental de nuestra identidad como universidad”, finalizaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar