Día de los Enamorados

Omar Cerávolo, el polifacético maestro de ceremonias que celebra el amor

Más allá de su licenciatura en RRHH, su experiencia como coach o los largos años de radio; encontró su lugar oficiando bodas. “Siento que acá estoy trabajando en un medio feliz que me hace bien. Es un estado de felicidad pura”, aseguró.

Licenciado en Recursos Humanos, coach, conductor de radio. Son algunas de las profesiones que construyeron el camino de Omar Cerávolo, conocido en el distrito de Pilar por ser la voz detrás de “La Vuelta al Tiempo”, programa que supo cautivar a los amantes de la música de los 60’s, 70’s y 80’s, pero que además aprovechaba el espacio para hacer reflexiones y buscar mejorar la calidad de vida de sus oyentes.

Sin embargo, para encontrar a este polifacético personaje en la actualidad no debemos visitar un estudio de radio, ni los pasillos de una empresa. Hoy continúa detrás de un micrófono, pero su público lo disfruta en vivo mientras celebra el amor de una pareja.

Es que la nueva pasión de Cerávolo lo tiene como maestro de ceremonias en casamientos laicos, y en este Día de San Valentín nos cuenta un poco sobre su experiencia y la manera en que muchos siguen apostando al amor por sobre todas las cosas.

¿Cómo llegaste a esta nueva y peculiar profesión?

En el 2014 comenzaron a tomar fuerza los famosos falsos casamientos, y me llamaron para hacer de cura. Era un grupo de actores que simulaba una boda, la gente pagaba e iba a la fiesta. Era como ir a un boliche a bailar, pero con una divertida vuelta de tuerca.

En la previa los invitados se acercaban a hablar y teníamos que responder como lo haría nuestro personaje. Hacíamos una actuación con el público y ellos se enganchaban mucho. Tuvimos algunos muy grandes, con 400 o 500 personas.

Parece que había hecho muy bien el personaje, porque de ahí surgió que una pareja me pidió si podía casarlos. Entonces les aclaré que no era cura, pero que sí podía ir a dirigir la ceremonia como coach.

Así fue la primera experiencia. Hice un relevamiento de sus vidas, y terminé casándolos en una quinta en Parque Leloir.

La gente que vio el casamiento me propuso que casara a otra pareja. Después entramos en un impasse, pero al tiempo la primera pareja me comentó que tenía a unos amigos que necesitaban a alguien que los casara.

Otra vez aparecí yo, y a partir de eso me enrolé en casamientos.com.ar, una plataforma que junta proveedores para bodas, desde wedding planners hasta sonidistas y maestros de ceremonia.

Ahora cada vez tengo más. Son varios por mes, e incluso con mi labor durante 2022 me gané el Wedding Award, logrado por las opiniones que dejan las parejas que utilizaron tu servicio. Tengo las mejores puntuaciones.

¿Cómo es y por qué ha crecido esta alternativa de casamientos laicos?

Los casamientos laicos ocurren porque la mayor parte de mis clientes son parejas que ya han estado casadas y pueden volver a casarse por civil, pero no por iglesia. Entonces quieren una ceremonia que sea parecida y la realizan cuando hacen su fiesta.

También hay mucha gente que no cree demasiado en la iglesia o una pareja con diferentes religiones, entonces terminan realizando las bodas laicas.

Además es mucho más flexible a lo que las parejas quieren. Como desde la pandemia se deja entrar a pocas personas al civil, la ceremonia se hace al comienzo de la fiesta. Ahí ya hablamos de más de 100 invitados que son testigos del deseo de la novia de entrar como si fuera en la iglesia con su vestido, aunque otros prefieren entrar con sus hijos, un familiar o los novios juntos. Hay fotos de todo tipo. Es un ensamble muy lindo.

Esta nota habla de: