Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, quien también se refirió a los nuevos asfaltos que llegarán con el crédito, y los trabajos que se vienen realizando en las localidades.
La obra pública en el distrito se encuentra en primer plano en la agenda municipal según lo manifiestan desde el Ejecutivo, luego de que el pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante autorizara el pedido de un préstamo al Banco Nación por 600 millones de pesos, que será destinado a asfaltos. En ese marco, vuelve a escena una de las principales deudas de la Comuna, el estado de las calles y la falta de pavimentos.
Al respecto de esta noticia, el titular del área de Obras Publicas, Guillermo Iglesias, sostuvo en diálogo con Resumen que significa “un gran triunfo para los vecinos de Pilar, y lo más importante de todo es que acá ha ganado la ciudadanía porque esto conlleva mejoras en los barrios y en las distintas calles del Municipio, que es a lo que siempre ha apuntado el Intendente. Hay que destacar que independientemente de nosotros desde la función, los que deben estar contentos son los vecinos, porque a partir de esta aprobación del HCD vamos a poder acceder a un crédito que va a apalear un poco, el problema del estado de las calles en todo el distrito”.
En tanto, desde la secretaría también se refirieron a los trabajos que se vienen llevando a cabo, al margen del endeudamiento. En referencia al proyecto que busca mejorar el tránsito en el recorrido del transporte público, Iglesias señaló que “se está trabajando en Del Viso, Manzone, Agustoni y varios lugares más junto a Nación”. Y agregó: “Además también están los trabajos de bacheo que estamos desarrollando, y la obra de la calle Almirante Brown en el ingreso a la localidad de Zelaya, que la estamos haciendo con nuestro equipo, la cual una vez terminada, dará lugar para seguir con la calle Patricios”. Este último, siendo uno de los grandes reclamos de esa localidad.
Por otra parte, otros dos interrogantes son los presentes de la calle Saraví en La Lonja, y la Ruta 25. Al respecto, indicó que “los trabajos en la calle Saraví se reanudaron y se vino la lluvia, pero se está instalando el equipo para una etapa final que de por terminada esa obra. Y en cuanto a la Ruta 25, ya salió el proyecto que se había modificado con la parte hidráulica y demás, y se están terminando algunos sectores que puntualmente le solicitamos desde el Municipio a la Provincia, ya que cabe señalar que esa obra se está haciendo junto a Vialidad Provincial. Está en ejecución, y entendemos que según el plan de trabajo, hacia fines de octubre o principios de noviembre, la Ruta 25 va a estar habilitada y lista para que los pilarenses puedan disfrutarla”.
“Hay que seguir adelante para poder cumplir con el compromiso que tomó el intendente Ducoté, para que hacia el final del año que viene, alcanzar las 1.370 cuadras de asfalto prometidas”, concluyó.
Dejar un comentario