Más allá de la instalada pelea política por el destino de la obra del hospital en Panamericana, un grupo de tradicionales vecinos pilarenses se unen para pedir por las necesidades en salud.
La polémica por la intención de hacer un estacionamiento con las bases de la obra que se esperaba pudiese convertirse en un hospital que satisficiera las demandas del distrito en materia de salud, despertó más de un debate, y ahora es un grupo de vecinos el que toma la posta para realizar un pedido fuera de los cruces políticos partidarios.
Tal es así, que sin entrar en esa pelea, la autodenominada Junta Promotora de “Unión de Vecinos por Nuevo Hospital de Pilar”, dio a conocer una postura que invita a la participación de todos los habitantes del distrito, para reclamar por la que aseguran se trata de una necesidad más que importante del partido.
A priori, la junta integrada por Antoine Aón, Alfredo Llosa, Juan Arenaza, Mario Tarela, Marcelo Patiño, Cristina Aón, Alberto García Prego y Marta Monti, todos tradicionales vecinos del distrito, presentaron una carta ante el intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, con el fin de expresar: “Motiva a esta asociación la necesidad ya insostenible de tener en nuestra Ciudad cabecera de partido un hospital acorde con el desarrollo tenido a la fecha por Pilar, y la perspectiva de un acelerado crecimiento poblacional en ciernes”.
En tanto, también ponen énfasis en la actualidad del hospital Sanguinetti. “Esta percepción se agudiza al comprobar en primer lugar la insatisfactoria dotación del servicio de salud en el Hospital Sanguinetti, en gran parte por su obsoleta infraestructura, y por otro lado la lamentable paralización del promocionado nuevo hospital cuya construcción iniciara la administración anterior”, indican.
Asimismo, aseguran que “ante esta situación y sus manifestaciones públicas de que el Estado Municipal no está en condiciones de continuar la obra, y sin difundir los detalles del proyecto, sus características funcionales dentro del sistema de salud provincial y el costo anterior presupuestado, los vecinos de Pilar estamos dispuestos a encarar una movilización de las fuerzas vivas pilarenses en pos del sueño de un hospital central modelo para nosotros y el partido”.
Finalmente, al reconocer estar al tanto de que uno de los mayores inconvenientes es el financiamiento de la obra, sostienen que “Pilar merece la ayuda de la Provincia”, y que como en “épocas memorables”, también contará con el apoyo de vecinos e instituciones intermedias que ansían el bienestar del distrito.
Para culminar, invitan al Jefe Comunal a participar de la iniciativa, y a todos los ciudadanos de Pilar que dejen de lado las manifestaciones políticas partidarias.
Dejar un comentario