Desde SCIPA anunciaron que la crisis se profundiza, y en octubre se vivió el mayor descenso del año. Apuestan a que con el cambio de gobierno se tomen medidas que contribuyan a revertir la situación.
La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), dio a conocer el informe mensual respecto de las ventas minoristas durante el último mes de octubre. En ese marco, los comercios locales volvieron a sentir una fuerte caída, que con un promedio del 4,60 por ciento se convierte en la mayor del 2019, superando la baja del 4,22 por ciento de septiembre, que hasta el momento era la más precipitada.
De esta manera, una vez más expresaron que “la actividad comercial no levanta cabeza” y la preocupación también va en crecimiento, ya que han sido inútiles las medidas tomadas a lo largo del último tiempo, y los vecinos de Pilar no son ajenos a tan profunda crisis.
Al momento de conocer como afectó la baja a cada rubro, indicaron que la categoría que más sufrió fue la de Indumentaria con una caída del 5,50 por ciento. Luego le siguió Golosinas con un 4,60, mientras que con un 4,50 por ciento a la baja se ubicaron Alimentos y Bebidas, Juguetería y Ferretería. Por su parte, cerrando la lista apareció Bazar y regalos, cuyas ventas disminuyeron en un 4 por ciento.
En este marco, el secretario de la entidad, Cristian Hait, dialogó con Resumen y señaló que “obviamente hay una preocupación muy grande en todos los comercios, porque no se ve que vaya a mejorar prontamente”.
Sin embargo, por otra parte, se refirió a las expectativas que genera el cambio de gobierno próximo: “En la última reunión que hemos tenido sin saber que iba a ser el intendente electo (por el encuentro con Federico Achával), hemos hablado mucho sobre los ejes centrales que tiene el ítem económico, entre ellos la suba de tasas y los aumentos desmedidos que hubo y que afectaron mucho al comercio”.
Asimismo, en relación a la victoria del representante del Frente de Todos en las últimas elecciones, manifestó: “La idea es seguir trabajando sobre eso, seguramente nos vamos a estar juntando a la brevedad para poder proponer una agenda de trabajo para lo que reste de este año y el año que viene. Se van a estar viendo las diferentes acciones que pueden llegar a llevarse a cabo, ya que hablar ahora sería muy prematuro, porque no hemos tenido reuniones puntuales aún dentro de las comisiones para ver cuáles son los puntos más críticos que queremos abordar de aquí en adelante”.
Finalmente, volvió a poner énfasis en que se encuentran “muy preocupados porque hay una nueva baja en las ventas, y no vemos medidas que acompañen estos problemas. Por lo que esperamos que la próxima gestión ponga el foco y se ponga a trabajar en este tema”.
Dejar un comentario