Hace unos días el cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui incorporó una autobomba proveniente de Estados Unidos con una capacidad de 2800 litros, casi el doble de la que dispone la unidad principal con la que el cuartel contaba al momento.
La nueva adquisición llega a pocas semanas de la renuncia de Horacio Curti y la asunción como Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Daniel Pinheiro luego de la tragedia ocurrida el pasado 3 de septiembre en el barrio La Escondida, en donde Abigaíl Méndez, una pequeña de 12 años perdió la vida y su padre, Gustavo, de 38, murió días después en el hospital tras haber intentado salvarla.
En aquella oportunidad los vecinos se acercaron a la entidad para reclamar que los móviles no habían llegado a tiempo ni tenían agua. Tras la nueva adquisición los bomberos recibieron también a los frentistas del barrio el miércoles por la tarde.
“Nos vamos tristes, sigue trabajando la gente que estuvo en el incendio. Hay que hacer una denuncia en fiscalía para sacarlos. No me voy conforme. Hasta que no veamos los cambios no estaremos tranquilos, queremos que venga el responsable y de la cara”, explicó Adriana, vecina, a Radio Más.
Ella destacó que además del camión nuevo “no hubo más cambios”. “Al día de hoy nadie apareció, las calles siguen igual, nadie dio la cara por nosotros”, explicó sobre la reunión mantenida en la delegación hace 15 días en donde se les prometió el arreglo de calles y luminarias.
Dejar un comentario