El viernes los familiares irán a la fiscalía a buscar respuestas, una semana después de que declarara la madre del bebé. La movilización será la semana que viene desde la fiscalía hasta el municipio.
Familiares de Alba Pérez, la joven cuyo bebé falleció poco antes de nacer en el Hospital Comodoro Meisner, están organizando una marcha para la semana que viene para reclamar que se avance en la causa.
Previamente, irán hasta la fiscalía el viernes para buscar respuestas. En caso de que la reunión sea favorable para los familiares de la madre damnificada, la movilización quedará sin efecto, pero al momento parece difícil que queden conformes luego de reunirse con la fiscal.
La marcha será la semana que viene, pero aún resta definir el día y horario. Lo que sí está confirmado es que quienes se reúnan a manifestarse concentrarán en las puertas de la fiscalía y luego se dirigirán hasta el municipio, frente a la Plaza 12 de Octubre.
“Nadie nos dio respuestas hasta ahora”, aseguró Cecilia, madre de Alba, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). “Queremos saber por qué se produjo la muerte. Nos dijeron que el bebé estaba muerto hacía un día pero ella entró con dolores y dilatación esa mañana al hospital”, contaron.
Por lo pronto, el último avance en la cuestión fue la declaración de Alba el jueves pasado ante la fiscal María Inés Domínguez. “Quedaron en que nos iban a llamar pero no hemos tenido ninguna respuesta, no tienen ni siquiera la historia clínica del hospital”, se quejó Cecilia.
La causa que iniciaron los familiares está dirigida contra las autoridades de la maternidad, entre ellos el director Mario Gorosito, y la partera que atendió a Alba entre otros. “Vamos a llegar hasta el final, queremos que paguen por lo que pasó, que les saquen la matrícula”, sostuvo la madre de la joven.
Por otro lado, se han puesto en contacto con el Foro contra la Violencia Obstétrica, pero Cecilia remarcó que el hecho de que la organización se haya instalado en el hospital con una oficina propia les genera cierta desconfianza.
“Sabemos que nadie nos va a devolver la vida de Ciro. Mi hija está sufriendo y me duele verla así”, añadió la mujer. El niño hubiera sido su primer hijo.
Los hechos
El 23 de septiembre Alba Pérez, de 18 años, se dirigió al Hospital Meisner con fuertes dolores, pero, según afirma la familia, no la revisaron y la mandaron nuevamente a su casa, hecho que también habría ocurrido días anteriores.
“Estuvimos dando vueltas por el hospital toda la mañana y cuando por fin la atendieron dijeron que no le sentían el corazoncito al bebé. Pero en ningún momento le hicieron monitoreos ni ecografías”, apuntaron.
Según denuncian, a Alba le habrían hecho firmar la defunción de su bebé mientras aún estaba bajo los efectos de la anestesia. Luego, la autopsia reveló que la muerte de Ciro se produjo una hora antes de la operación.
Dejar un comentario