- Sigue sumando
El flamante Club Municipal Manuel Alberti “Ángel Di María”, recientemente inaugurado por el Municipio, fue la sede para que continúe trabajando en el marco del programa “Mi Identidad Mi Derecho” en el distrito.
Allí se llevó a cabo un operativo de Inscripción Tardía de Nacimiento, donde se inscribió a más de 20 vecinos para que puedan tener acceso a su derecho a la identidad a partir de su primer DNI.
Se trata de una iniciativa a partir de la cual las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, pueden tramitarla por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Bajo esta modalidad, si todos los requisitos son cumplimentados, el trámite tiene una demora aproximada de cuatro a seis meses y finaliza con el labrado de la correspondiente partida de nacimiento y la tramitación del primer Documento Nacional de Identidad.
En ese marco, desde el Registro de la Personas de la Provincia de Buenos Aires, destacaron: “Se realizó en Pilar una jornada de inscripciones tardías en el marco del Programa Mi Identidad Mi Derecho. Vecinos iniciaron el trámite de inscripción para obtener su partida de nacimiento y su primer DNI, lo que les va a permitir el acceso a todos sus derechos”.
Y agregaron: “Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad de todos los y las bonaerenses”.
Por su parte, desde la Comuna celebraron la actividad por medio de la cual los pilarenses están más cerca de “poder gozar del más elemental de los derechos, el derecho a la identidad”.
Dejar un comentario